Header Ads

Avanza restablecimiento del servicio eléctrico en Francisco Linares Alcántara

ELVICTORIANO.COM.VE - Comprometidos en brindar soluciones inmediatas a la comunidad Linarense, el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Alexis Zamora junto a Corpoelec y Poder Popular trabajan arduamente para restituir el servicio eléctrico en el municipio Francisco Linares Alcántara, afectado por la caídas de árboles y ramas sobre las líneas de baja y alta tensión producto de la fuerte precipitación vespertina del pasado martes.


Inmediatamente, notificado el incidente se activó un plan de contingencia con el personal especializado de la Alcaldía a través de Asuntos Eléctricos, Corpoelec, Protección Civil y Policía municipal, quienes durante todo el martes, madrugada del miércoles y este jueves ejecutaron tenazmente los trabajos pertinentes para lograr restablecer el servicio lo antes posible, aseguró la máxima autoridad local quien no ha dejado de acompañarles durante las maniobras de trabajo.

“Casi llegamos a recuperar el 100 % el servicio en la jurisdicción, sin embargo, podemos decir que hasta ahora se logró restablecer completamente el suministro de energía en la parroquia Monseñor Feliciano González. No obstante, en la parroquia Francisco de Miranda llevamos 90 % de avance, debido a las graves averías que se presentaron en los alrededores de la plaza Francisco de Miranda, donde prácticamente el tendido eléctrico se cayó y un poste resultó afectado y ya se sustituyó”, señaló el burgomaestre.

Zamora aseguró, que en las próximas horas –de no presentarse otra situación irregular, quedará restablecido el servicio en la localidad, garantizando así la normalidad del servicio. Mientras tanto se continúa la limpieza de calles, poda y recolección de ramas en las comunidades por parte del equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de Protección Civil, Servicio Autónomo para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos, comunidad organizada, así como la atención a familias afectadas por la voladura de techos y paredes fracturadas.

Para finalizar, el alcalde Alexis Zamora agradeció al pueblo linarense por asumir una actitud comprensiva antes estos embates de la naturaleza, además de ofrecer disculpas por los problemas causados al tiempo que ratificó su compromiso de continuar trabajando arduamente para optimizar el sistema eléctrico a fin de brindar un servicio de calidad al pueblo linarense.
Con la tecnología de Blogger.