Header Ads

Ejecutivo protege a afectados por vandalismo de la extrema derecha

ELVICTORIANO.COM.VE - Son mĆ”s de 500 comercios privados afectados en Venezuela por la espiral de violencia golpista desatada por la extrema derecha criolla, sector que ha financiado a grupos criminales con el fin de causar destrozos a las instalaciones y robo de las mercancĆ­as.


Ante esta situaciĆ³n el Gobierno nacional ha sido firme: proteger al pueblo es prioridad, y en consecuencia puso en funcionamiento unas lĆ­neas de acciĆ³n que, en el caso de los comerciantes, contempla financiamiento a travĆ©s de la banca pĆŗblica, para recuperar y reactivar sus espacios productivos.
Este domingo se otorgaron los primeros aportes econĆ³micos, por el orden de Bs 7.152 millones, mediante el Banco Bicentenario a 15 comerciantes de la parroquia El Valle, Caracas, y de Guarenas y Los Teques, estado Miranda. AsĆ­, de manera progresiva se irĆ” atendiendo a los dueƱos de locales vĆ­ctima del vandalismo.
EspecĆ­ficamente, en Guarenas, Miranda, fueron atacados 24 locales comerciales (el 11 de abril); mientras que en Los Teques, Miranda, se registraron destrozos a 14 establecimientos (el 12 de abril); y en la parroquia El Valle, en Caracas, fueron blanco del vandalismo 17 comercios (20 y 21 de abril).
Asimismo, estos grupos vandĆ”licos han dejado daƱos y perjuicios al patrimonio pĆŗblico, asĆ­ como a espacios pĆŗblicos. Para su recuperaciĆ³n tambiĆ©n el Ejecutivo ha activado un plan con el propĆ³sito de limpiar, rescatar y rehabilitar los espacios y las infraestructuras daƱadas.
La misma comenzĆ³ este domingo en El Valle y la parroquia Petare (Miranda), donde participĆ³ activamente el pueblo organizado. Lo propio se hizo en el hospital materno infantil Hugo ChĆ”vez, ubicado en la parroquia El Valle, lugar que fue asediado en horas de la noche del pasado jueves por un grupo vandĆ”lico.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.