Header Ads

EL CONCEJO DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO ARAGUA PRESENTO EL ACUERDO N° 024-2017

ELVICTORIANO.COM.VE - uso de las atribuciones legales conferidas en los Artículos 136,326 y 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Artículos 54 ordinal 2, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en el Artículo 196 ordinal 4, del Reglamento Interior y Debate del Concejo Municipal de Zamora.

CONSIDERANDO 

Que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos o externos de cada país, bien sea desde el punto de vista político, económico y cultural o cualquier otro, puesto que el mismo puede generar en diferentes instancias postura injerencista ante el golpe en cualquier país, logrando así desestabilizar las políticas de estados, lo cual no es conveniente para ningún país. 


CONSIDERANDO 

Que todos estos ataques contra Venezuela "son pruebas que la vida nos pone. Y la Revolución Bolivariana ha demostrado, con nuestro comandante Chávez -que la fundó y dejó invicta, y con nosotros hoy al frente, que sí somos patria, somos victoria y somos Revolución". 

CONSIDERANDO 

Que el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que desde el exterior sectores de la derecha internacional llevan a cabo una campaña mediática en contra de Venezuela de la que son partícipes corporaciones mediáticas, como la española EFE, estrategia que busca afectar la estabilidad y paz en Venezuela. 

CONSIDERENDO 

Que ante tales amenazas, el Glorioso Pueblo de Venezuela ha dado muestras contundentes de unión, fuerza y carácter de lucha, lanzándose a la calle para repudiar la injerencia extranjera y defender la Soberanía y la Libertad. 

ACUERDA: 

Artículo 1: Respaldar de manera absoluta la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela y las Leyes Venezolanas, las medidas asumidas y tomadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y continuidad de la Revolución Bolivariana. 

Artículo 2: apoyar rotundamente las acciones iniciadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores que denuncian y exhortan, la pretendida injerencia norteamericana en los asuntos de índole netamente interno de la República Bolivariana de Venezuela 

Artículo 3: Respaldar, apoyar y defender la potestad del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para impedir la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y, así garantizar la soberanía y defensa de la patria. 

Artículo 4: El Bloque de la Patria del Concejo Municipal de Zamora rechazamos de manera contundente la solicitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro de activar la Carta Democrática Interamericana contra de nuestro glorioso pueblo de Venezuela. 

Artículo 5: Respaldar el llamado que hace nuestro presidente Nicolás Maduro Moros a todo el pueblo, al Gran Polo Patriótico, al Poder Popular organizado "a estar alertas ante las pretensiones de la derecha para generar caos, guerra civil y problemas" quienes están de espaldas a la construcción de la paz en el país. 

Artículo 6: Desplegarnos en todos los rincones del territorio municipal para informar a cabalidad y explicar un estado de alerta ante las nuevas declaraciones de Almagro, generando además espacios para el debate político y social con foros de concientización. "Creemos altamente en una Revolución pacífica, apegada a la Constitución Bolivariana". 

Artículo 7: El presente acuerdo será publicado en la prensa Nacional y Regional. 

Artículo 8: Remitir el presente acuerdo al despacho del alcalde, al síndico procurador, al Contralor Municipal, al Consejo Legislativo del Estado Aragua, al bloque parlamentario de la patria y a la Asamblea Nacional y al Presidente de la organización de estados Americanos en la Oficina con sede en Caracas. 

Artículo 9: El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Municipal. 

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones "Capitán Juan de Dios Agraz" del Concejo Municipal de Zamora del Estado Aragua, en Villa de Cura, a los cinco (05) días del mes de abril del año dos Mil Diecisiete (2017). Año 207° de la Independencia, 158° de la Federación y 18° de la Revolución Bolivariana. 





Comuníquese y Publíquese. 






LIC. MOISÉS DE JESÚS GONZÁLEZ MUJICA 

PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL 



PROFA PIEDAD DEL CARMEN QUINTANA HERRERA 

SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL 




Con la tecnología de Blogger.