Header Ads

En Ribas Ministerio Público acusó a dos adolescentes por muerte de sacerdote

ELVICTORIANO.COM.VE - El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 17 años de edad presuntamente implicados en la muerte del sacerdote Diego Bedoya de 34 años, quien fue hallado el pasado lunes 10 de abril en una vivienda situada en el barrio La Otra Banda del municipio José Félix Ribas, La Victoria.

La fiscal 18ª de esa jurisdicción, Dorlys Moreno Portillo, acusó a los jóvenes como cómplices en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, tipificado en el Código Penal.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de Aragua, la fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de ambos y que se les mantenga privados de libertad. Los jóvenes permanecen recluidos en el Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente de la citada localidad.

En horas de la madrugada del referido día, el religioso fue sorprendido por varias personas cuando se encontraba en una residencia de retiro, ubicada en la parroquia Castor Nieves Ríos. Los agresores ingresaron al domicilio para robar; la víctima se resistió al hecho, motivo por el que fue asfixiada.

Poco después el cuerpo de Bedoya fue encontrado por algunos allegados, quienes reportaron la situación a las autoridades. Tras distintas pesquisas coordinadas por la representante del Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los adolescentes fueron detenidos en varios sectores de La Victoria el pasado 11 de abril.
Con la tecnología de Blogger.