Header Ads

Hoy oficialmente nos retiramos de la OEA dijo Delcy Rodrígue

ELVICTORIANO.COM.VE - La canciller de la República, Delcy Eloína Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, donde celebró el inicio del retiro oficial de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que obedece la orden de su “único jefe”, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy celebramos el inicio de la victoria, el inicio del repudio al intervencionismo de nuestra Patria”, dijoRodríguez quien además cuestionó “quienes son ellos para juzgar nuestro modelo democrático”.

“Por eso hoy amanecimos más libres, amanecimos más independientes“, manifestó.

“Pretenden juzgar nuestro modelo de Derechos Humanos, claro, es fácil juzgar a gobiernos que no apoyan al imperialismo y sus intereses intervencionistas”, alegó la Ministra.

Además Rodríguez dijo que “Venezuela en el marco moral que nos acompaña, denunciamos a los ataques injerencistas por parte del Secretario General de la OEA y otros países que apoyan los intereses de la extrema derecha estadounidense, ataques que intentan dañar el proyecto Bolivarianoy desean esclavizarnos”.

En ese sentido la Ministra denunció que en Latinoamérica hay “mercenarios” por parte del “imperio” que se han dedicado a atacar a los diferentes países como sucedió en “Argentina con la victorianeoliberal y sin nombrar el golpe de Estado en Brasil”.

Por otra parte señaló que su homóloga de Argentina “ha atacado descaradamente” a Venezuela y según su criterio a apoyado a la intervención de Venezuela.
Medios internacionales

La Ministra para las Relaciones Exteriores, denunció además que hay medios de comunicación que apoyan también la intervención en la nación.

“Hay medios de comunicación internacional que lo que hacen es señalar los falsos positivos durante las protestas pacíficas para apoyar una intervención en nuestra nación”, reveló Rodríguez.

En ese sentido, exigió que “cese el apoyo a los grupos extremistas en Venezuela, dejen de apoyar a los grupos violentos, basta del discurso de doble estándar que obedece a los intereses de imperialismo (…) no se puede tener una doble moral o un doble criterio de que es terrorismo o no, apoyan cuando atacan a un país donde su Gobierno fue electo de manera electoral pero que no apoya los intereses de imperialismo estadounidense”.

De igual manera colocó de ejemplo lo sucedido en países como Libia, Irak y Siria donde según su criterio se generaron “falsos positivos” y atacaron rompiendo el orden constitucional es esa región para “después salir diciendo que cometieron un error”.
Celac

La Canciller de la nación confirmó que este martes 2 de Mayo se celebrará una sesión extraordinaria en El Salvador donde se mostrarán amenazas de “grupos violentos de la oposición para vulnerar lapaz” y adelantó que darán a conocer a la luz pública “el expediente bochornoso intervencionista”

Por otra parte dijo que se sumarán países al diálogo en Venezuela.
Con la tecnología de Blogger.