Header Ads

Jornada en rechazo a la guarimba golpista se desarrolló en Las Mercedes

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez desplegó este martes una jornada de trabajo voluntario en la comunidad Las Mercedes, con el fin de recolectar y limpiar los destrozos ocasionados por las guarimbas fascistas y terroristas de grupos patrocinados por la derecha.


Las labores estuvieron encabezadas por los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, UNAMUJER, UBCH, CLP y el poder popular de la comunidad, con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía y los departamentos que integran la Dirección General de Obras y Mantenimiento.

El mandatario municipal, quien acompañó los trabajos junto al enlace territorial en el Eje Este por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Marcos Sosa, subrayó que “mientras la oposición destroza, la revolución construye”, en este sentido, destacó y agradeció la participación de los habitantes de la zona quienes rechazaron y condenaron los hechos de violencia que afectaron calles, servicios públicos, comercios y principalmente la salud física y mental del pueblo.

“Hoy el gobierno y el pueblo de manera voluntaria se desplegaron en Las Mercedes para recolectar los escombros, basura, barricadas y levantar un inventario de los daños causados en espacios públicos durante las guarimbas. Rechazamos y condenamos estos hechos realizados por grupos de jóvenes pagados por la oposición, y ratifico mi compromiso de proteger al pueblo del fascismo y el terrorismo”, indicó el alcalde.

Pueblo rechazó acciones fascistas de la oposición

Los habitantes de la comunidad de Las Mercedes quienes se sumaron voluntariamente a la jornada, se pronunciaron en contra de las acciones desencadenadas durante varios, y felicitaron al ejecutivo municipal por la iniciativa que permitió limpiar las calles de la comunidad.

Luisa de Malavé, expresó su tristeza al ver los daños ocasionados por la oposición en la comunidad, asegurando que “acciones fascistas no tumban gobiernos, eso se hace por la vía electoral”.  A pesar de no ser victoriana de nacimiento, indicó “amar a La Victoria y dolerle profundamente lo sucedido”, al tiempo que agradeció al alcalde por las labores orientadas en la comunidad y exhortó a sus vecinos a no amparar y solapar grupos desestabilizadores.

Asimismo, la profesora Libia Mendoza, quien reside en Las Mercedes  desde más de 40 años, también repudió la situación vivida en la comunidad e informó que las acciones terroristas provocadas por la oposición afectaron los servicios públicos en varios sectores. Aplaudió la jornada de limpieza desplegada por el alcalde, y exhortó a los dirigentes de la derecha a manifestar de manera pacífica sin atentar contra la vida de los venezolanos “porque la violencia no es la vía para conquistar un gobierno”, dijo.

José Homen comerciante reconocido de Las Mercedes, manifestó estar de acuerdo con las protestas pacíficas que no atenten contra los bienes, servicios y propiedad privada, y permitan a los venezolanos trabajar libremente, repudió los actos criminales apoyados por la militancia opositora.

Por su parte, José Vicente Rada, director de la Unidad Educativa Mariano Montilla, indicó haber vivido las acciones vandálicas y terroristas en carne propia “yo estuve secuestrado dentro de la institución desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 8 de la noche, sin poder salir por todo el terror y horror que estaba sucediendo en las calles. Lamentablemente los propios vecinos de Las Mercedes estaban apoyando los sucesos, fueron ellos mismos que afectaron al pueblo, se les olvidaron todos los valores, toda la convivencia”./DCI
Con la tecnología de Blogger.