Header Ads

Venezuela se retiraro de la OEA

ELVICTORIANO.COM.VE - La canciller de la RepĆŗblica, Delcy EloĆ­na RodrĆ­guez, asegurĆ³ que la naciĆ³n se retirarĆ” de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos , luego de la sesiĆ³n del Consejo Permanente de la OEA se aprobara la realizaciĆ³n de una reuniĆ³n consultiva de cancilleres para discutir la situaciĆ³n en Venezuela.

“MaƱana, tal como lo ha instruido el presidente NicolĆ”s Maduro, presentaremos la carta de renuncia a la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”, vociferĆ³ la Canciller.

ComentĆ³ que siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, Venezuela responde asĆ­ al cĆ³nclave de la coaliciĆ³n de grupos de gobierno constituidos en una facciĆ³n dentro de la OEA, que tiene la mirada puesta sobre Venezuela con el propĆ³sito de “intervenir y tutelar a los venezolanos”, pretensiĆ³n que augurĆ³ nunca ocurrirĆ”, porque fracasarĆ”n en sus planes.

“HabĆ­amos anunciado que de persistir las acciones intervencionistas y groseras procederĆ­amos a denunciar la carta e iniciar el procedimiento definitivo para retirar a Venezuela del Organismo”.
RodrĆ­guez insistiĆ³ en que la OEA se ha empeƱado en apoyar las intenciones intervencionistas deEE.UU. ignorando situaciones graves que ocurren en la economĆ­a de Argentina o en la actual “dictadura de Brasil”, donde el Gobierno no fue electo por la mayorĆ­a, sino por un golpe de Estado parlamentario, como lo seƱalan los lĆ­deres de izquierda en el continente.

De igual manera seƱalĆ³ que es necesario investigar en otros paĆ­ses antes de accionar en contra de la soberanĆ­a de Venezuela y seƱalĆ³ que es necesario “atener la violaciĆ³n de los derechos humanos enMĆ©xico y en Colombia, que son escenarios de guerras mortĆ­feras, las mĆ”s mortĆ­feras de la historia de Latinoamerica”, agregĆ³ la Ministra.

“De entrada debo aclarar que Venezuela no participarĆ” en lo sucesivo de ninguna actividad o evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de paĆ­ses que solo busca perturbar la estabilidad la paz de nuestra Patria”, prosiguiĆ³.

Finalmente, seƱalĆ³ que serĆ” la historia la que juzgue las recientes decisiones de la OrganizaciĆ³n y dejĆ³ claro que retirarse es una decisiĆ³n que obedece a sus principios morales.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.