Header Ads

31 años celebró la #UBA al ritmo del bolero y tango sinfónico

ELVICTORIANO.COM.VE - Lleno de emociones y de manera muy sencilla, se celebró el pasado viernes 16 de junio el trigésimo primer aniversario de la nuestra Alma Mater, la Universidad Bicentenaria de Aragua, organizado por su Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales.

Los espacios del Fórum Bicentenario fueron propicios para recibir a toda la comunidad ubista y la población de Aragua que nos acompañó en esta celebración que estuvo protagonizada por el concierto de bolero sinfónico que presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, dirigida por el maestro Enyú Peña, en compañía de la bolerista Gabyboom y el solista de la agrupación Makuaya, Enrique “tío” Tovar.

El evento inició pasadas las cinco de la tarde con las palabras de apertura de la licenciada, Idelisa Rincón, quien agradeció a los presentes por su asistencia y los invitó a seguir formando parte de esta casa de estudios y a trabajar a diario para que la UBA siga siendo uno de los espacios formativos por excelencia del centro del país.

Seguidamente, subió al podio el Vicerrector Administrativo, licenciado Gustavo Sánchez, quien de manera muy emotiva felicitó a todos los trabajadores por llegar a este nuevo año con la Universidad Bicentenaria de Aragua y les pidió continuar con su compromiso en ser los mejores en lo que desarrollan.

Culminadas las palabras de bienvenida, se dio inicio al acto central, el concierto sinfónico, la bolerista Gabyboom comenzó con la presentación musical interpretando sus mejores piezas, donde figuraron temas como “como han pasado los años, el yerberito, amor amor, entre otras”. Las canciones entonadas por “Tío” Tovar estuvieron más enfocadas hacía la salsa, y con su presentación evocó varios temas que fueron coreados y aplaudidos por los presentes.

La celebración continuó con el show de tango de Jorge Lezama, Siulhy Santander y Leonel Colina, quienes al ritmo de esta apasionante música argentina, derrocharon todo su talento sobre el escenario, con armoniosas melodías e inigualables pasos de baile que enamoraron al público.

Durante el acto estuvo presente el Secretario General de la UBA, Dr. José Domingo Mora Márquez, el Vicerrector Académico Encargado, Juan Blanco, el Dr. Carlos Gamez, el director de la Escuela de Psicología, Licenciado Rafael González, el Director de la Escuela de Comunicación Social, Manuel Piñate y un nutrido grupo de profesores que integran la plantilla de la universidad, entre otros.

Y como en toda fiesta no debe faltar la canción del cumpleaños, una vez finalizada la presentación del show de tango, el cantante Jorge Lezama, entonó las tradicionales notas del Cumpleaños Feliz, pero al ritmo argentino, lo que otorgó un toque de distinción a este importante momento de la velada.

La fiesta se extendió hasta pasadas las nueve de la noche y los trabajadores y el público asistente
Con la tecnología de Blogger.