Header Ads

Antejuicio de mérito atenta contra el Estado de Derecho

ELVICTORIANO.COM.VE - En la tarde de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la solicitud de antejuicio de mérito contra su mandato y aseguró que esto "atenta contra el Estado de Derecho y al propio Estado". 
"Yo desconozco primero el estado de la solicitud no pude tener acceso al expediente. solicitamos copia y nuca fue atendido, hasta este momento desconozco el contenido de la solicitud"

En este sentido, manifestó que "las instituciones no pueden ser para amenazar a los ciudadanos, los funcionarios deben dar es garantías. Si así es para la fiscal qué queda para el ciudadano de a pie".

En relación a la declaración presentada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sobre su firma en el acta de la preselección de magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, agregó que no firmó la misma y que tampoco acudió a la reunión que "nunca se llevo a cabo". "Alguno de estos magistrados no poseen las credenciales para ser magistrados y algunos de estos no tienen estos requisitos y resulta grotesco". 

A -su juicio-, en la actualidad existe "una parcialidad que tienen algunos magistrados y magistradas, no hay transparencia". La Fiscal General de la República, denunció hasta el momento han pedido privativa de libertad para el funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, presunto responsable en el arrollamiento de un manifestante en Altamira, pero el TSJ le ha manifestado que se estaría violando los Derechos Humanos del efectivo.

Además, indicó que hace más de tres semanas solicitaron privativa de libertad para un grupo de funcionarios por su presunta vinculación con los 75 contenedores de medicamentos vencidos y "el TSJ no se ha pronunciado". "Es el deterioro del poder judicial, hay justicia solo para aquello que amenace la estabilidad del oficialismo". 

Aseguró que viene haciendo objeciones desde hace mucho tiempo y que visualiza sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado". "Se pretende anular cualquier disidencia política que aparezca, el Estado puede entenderse como disuelto". Manifestó.
Con la tecnología de Blogger.