Header Ads

Cicpc esclareció homicidio de estudiante

ELVICTORIANO.COM.VE - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto involucrado en el homicidio, violación de un estudiante y simulación de hecho punible, suceso ocurrido en horas de la mañana del pasado martes del 13 de junio en el municipio Atures, estado Amazonas.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle principal del sector Carinaguita Sucre, donde los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios aprehendieron a Luis Javier Padilla (36), buscado por los delitos mencionados.

Se tuvo conocimiento del caso a través de una llamada telefónica, donde se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en el interior de una residencia. Una vez en el lugar, los oficiales realizaron las inspecciones técnicas y entrevistas policiales a los familiares, donde se pudo conocer que el detenido encontró al occiso en el interior de la vivienda.

Durante la colecta de evidencias criminalísticas se logró comprobar que el sujeto investigado acostumbraba a introducirse en la residencia de la víctima, aprovechaba que el adolescente estaba solo y cometía el delito. El victimario simuló que el joven estudiante se había ahorcado. A través del protocolo de la autopsia se determinó que la víctima fue objeto de abuso sexual y le causó la muerte, utilizando un mecate y la fuerza física.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, estado Amazonas./ Luis Valbuena
Con la tecnología de Blogger.