Header Ads

Con plan #quirúrgico #Rehabilitarán seis #hospitales en #Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - El Gobierno Nacional aprobó 31 mil millones de bolívares al Ministerio de Salud a través del Plan Quirúrgico Nacional para mejorar la infraestructura y equipar 14 obras en seis hospitales ubicados en los municipios Girardot, Sucre, Ribas y Zamora del estado Aragua, según informó el ministro de Salud Luis Lopez que llegará al país un lote de medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas.

Detalló que llevarán a cabo importantes trabajos en el Hospital Central de Maracay, ya que es un centro de salud de referencia en la región central. Ademas que rehabilitarán cinco quirófanos, tres ascensores, instalarán dos nuevas calderas, también repararán el sistema hidroneumático con la colocación de bombas de aguas nuevas, climatizarán e iluminarán las áreas de emergencia de adultos y de pediatría, rehabilitarán de 14 baterías de sanitarios, impermeabilizarán 215 metros cuadrado del área de nefrología, mejorarán 10 habitaciones del personal médico, instalarán nuevos motores para las cavas cuartos, culminarán la obra del auditorio y repararán el sistema de vacío dúplex, en la que se encuentran los equipos de gases medicinales. “Las obras serán culminadas en un mes”.

Tambien reveló que el Plan Quirúrgico Nacional formará parte del Movimiento Somos Venezuela. Notificó que en los primeros 30 días han intervenido a 30.491 personas de 73.591 pacientes captados a través del Carnet de la Patria. Manifestó que el plan garantiza de forma gratuita el proceso preoperatorio, la cirugía y el postoperatorio de los beneficiados. 

Lopez informó que en las próximas tres semanas arribará al país un lote de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, como es el caso de Losartán, para hipertensos; insulina para diabéticos; Fenobarbital, para quienes padecen epilepsia, entre otros, lo que permitirá abastecer farmacias pertenecientes al sector privado, así como la red de Farmapatria.

Indicó que su despacho también mantiene esfuerzos para garantizar la distribución de anticonceptivos, especialmente del Implanon y enfatizó que el Estado venezolano adelanta acuerdos para aumentar la cantidad de cápsulas, de manera que los pacientes puedan obtener el tratamiento completo para un mes.

Ademas, López, entregó ayer totalmente rehabilitada la nueva sala de parto del Hospital Central de Maracay, espacio que atenderá diariamente a 40 pacientes en el estado Aragua. El ministro detalló que anteriormente esta sala atendía 20 embarazadas por día. A partir de ahora este espacio cuenta ahora con 19 camas, nueve de ellas destinadas para casos de alto riesgo.

"Esto facilita la atención y vamos atender de una manera más digna y más tranquila a todas nuestras mujeres", dijo el ministro, en un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.


Con la tecnología de Blogger.