Header Ads

Plan Chamba Juvenil generará 200.000 empleos

ELVICTORIANO.COM.VE - El plan Chamba Juvenil generará entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la puesta en marcha de este programa de la revolución.

Este plan prevé captar a jóvenes "de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo", destacó el jefe de Estado en el acto efectuado en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La iniciativa se deriva de la información recogida en el Carnet de la Patria, que registró a 14,5 millones de venezolanos. De esa cifra, 45% es joven, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación, indicó el presidente.

Los primeros 40 mil empleos están relacionados con la recreación y tiempo libre del pueblo con la contratación de 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales del Movimiento Corazón Urbano.

También, 21 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social. Se relanzarán las misiones Robinson 1 y 2, con la contratación de 11 mil facilitadores y se contratarán 10 mil jóvenes en la Micro Misión Simón Rodríguez para la educación secundaria.

A su vez, se contratarán 6 mil productores de bosques urbanos, conucos escolares y agricultura urbana y 10 mil brigadistas para mantenimiento de escuelas, centros de salud, centros culturales, bases de misiones e instalaciones deportivas.

Asimismo, se prevé la captación de 2 mil personas para la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, canaimas, tabletas y teléfonos. Además, en su primera fase, se incorporarán 60 mil aprendices a la actividad productiva, 20 mil a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.

El Presidente ratificó que la paz en Venezuela se consolidará con la Asamblea Nacional Constituyente. Hizo un llamado a sectores de la oposición venezolana para que dejen de usarse jóvenes y niños para generar violencia en el país, a través de los grupos sediciosos activados desde abril.
Con la tecnología de Blogger.