Header Ads

Protección Civil FLA se mantienen alerta por paso de Tormenta Bret

ELVICTORIANO.COM.VE - Pese a las fuertes precipitaciones que estuvieron acompañadas por ráfagas de vientos registradas el pasado lunes en horas de la tarde, en la municipalidad no hubo afectaciones mayores 
La directora de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Marilis Chacón informó que no hubo afectaciones que lamentar en la jurisdicción, pese a las fuertes precipitaciones que estuvieron acompañadas con ráfagas de vientos registradas el pasado lunes en horas de la tarde; sin embargo, se mantienen alerta a propósito del paso de la tormenta Bret por las costas venezolanas. 

Solo se reportó la caída de un árbol en el sector Camburito. Sin embrago, acotó la funcionaria local que 17 funcionarios adscritos a la dependencia con el apoyo de la Policía Municipal y Alcaldía, se mantienen realizando constante monitoreo y recorridos por las más de diecinueve zonas vulnerables que históricamente resultaban afectadas con las precipitaciones en el municipio. 

“Tenemos alrededor de 24 horas activados y desplegados por las diversas comunidades de las parroquias Santa Rita, Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda, en alerta para atender cualquier eventualidad que se nos pueda presentar debido a las lluvias” dijo la directiva. 

Asimismo, indicó Chacón que con el apoyo de Construaragua se encuentran llevando a cabo trabajos de dragado y desazolve en el río Turmero con un jumbo brazo largo al tiempo que manifestara que el ayuntamiento a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se encuentra realizando labores de mantenimiento a las alcantarillas de aguas pluviales y boca de visitas. 

“Gracias al plan preventivo de limpieza de alcantarillas, canales y sumideros que se viene ejecutando desde hace dos meses atrás de acuerdo a las orientaciones del ciudadano alcalde Alexis Zamora en las principales calles, avenidas y ríos de la zona no hemos presentado anegaciones, ni afectaciones a viviendas, contribuyendo así a mitigar todo riesgos al pueblo linarense”, enfatizó. 

Para finalizar, la directora de dependencia de resguardo aseguró que los sistemas de rembombeo que existe en jurisdicción, uno en Paraparal y otro en las Lagunitas se encuentran cien por ciento activadas y operativas. Es de recalcar, que se activó la línea 0-800PCivil1 (0800-7248451) para monitorear posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical.
Con la tecnología de Blogger.