Header Ads

Alcaldía de Girardot iniciará jornada de inscripción catastral

ELVICTORIANO.COM.VE - Con el objetivo de fortalecer la atención directa a los maracayeros, la alcaldía de Girardot, realizará el próximo viernes 25 y sábado 26 un operativo de incripción catastral en Montaña Fresca y Base Sucre, para dar cumplimiento con las Políticas del Plan Estrátegico de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, a través de la implementación de tecnología y metodos innovadores que simplifiquen las distintas gestiones administrativas con máxima eficiencia y calidad.

Carmine Caifa, director de Catastro, destacó que esta jornada va enmarcada en el decreto 026 de fecha 9 de agosto del presente año, artículo 1; el cual tiene como objetivo implementar el proceso de levantamiento y actualización de catastro del municipio Girardot de conformidad al Plan Maestro de Catastro Municipal .

Detalló Caifa que el operativo abarcará la atención directa a 1.300 viviendas de Montaña Fresca y 1.400 de Base Sucre, gracias a un estudio realizado en ambas urbanizaciones“Las personas interesadas en formalizar su ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cedula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa” apuntó.

El funcionario de Catastro resaltó que, uno de los beneficios de la jornada es que los usuarios cancelarán el impuesto del año 2017 a pesar de que no hayan hecho ningun pago anterior. Otra de las ventajas es que podrán realizar el pago de la tasa de aseo a traves de una taquilla, esto con el fin de ahorrarles el proceso administrativo y darle rapidez.

Finalmente, agregó que se estará realizando el proceso de Regularización del Comercio de aquellas personas que practiquen una actividad comercial dentro de sus viviendas de forma que se les contabilice un promedio ajustado según las condiciones que establezca la ley
Con la tecnología de Blogger.