Header Ads

Amenazas de intervención militar de EE.UU. es un ataque contra la región Expresó el Gobierno Ruso

ELVICTORIANO.COM.VE - El gobierno de Rusia considera las declaraciones amenazantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, como un ataque “contra toda la región” latinoamericana, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto”, afirmó Zajárova en una rueda de prensa de este jueves.
La portavoz sostuvo que “en Venezuela se están observando los primeros signos de disminución de la confrontación con uso de fuerza entre la oposición y los partidarios del Gobierno” de Nicolás Maduro.
Las amenazas sobre un posible uso de fuerza militar por parte de un país extranjero “son contrarias a los principios del derecho internacional de no intromisión en los asuntos de Estados soberanos y de rechazo al uso unilateral de la fuerza”, dijo la diplomática.
La vocera de la diplomacia rusa se pronunció contra “la aplicación de sanciones unilaterales” impuestas aVenezuela por parte de Estados Unidos.
Zajárova criticó que los resultados de estas medidas punitivas “golpearán en primer lugar a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.
Añadió que Moscú considera que los venezolanos son capaces de resolver los problemas que enfrentan “sin recetas impuestas desde el exterior en forma de ultimátum”.
Por su parte, este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, calificó de“inaceptables” las amenazas de intervención militar en Venezuela,  “la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica” y “sin intervención desde el exterior”.
Con la tecnología de Blogger.