Header Ads

En 8 días se estima sea reactivado el paso San Mateo - La Victoria

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego del colapso del puente río ubicado en la carretera Panamericana a la altura de Hacienda El Recreo, la madrugada del pasado 3 de agosto producto de las fuertes y continuas precipitaciones caídas sobre el municipio Ribas, autoridades municipales y regionales han estado trabajando para el restablecimiento del paso en la vía que comunica La Victoria con el municipio Bolívar.


Estos trabajos, explicó Joel Guevara, Director General de Mantenimiento y Obras Públicas, han consistido en la colocación de lo que se conoce como un puente de guerra de manera provisional, mientras se concluyen las coordinaciones con el ente competente para el pilotaje del puente como tal, recordando que se trata de una carretera nacional.

“Calculamos que en lapso de 7 a 8 días el puente de guerra esté listo y sea activado el paso hacia el municipio Bolívar y viceversa, el día lunes se dio inicio a la colocación de las cerchas en la estructura de hierro y por lo estimado en una semana si el tiempo así lo permite, estará listo”, dijo Guevara.

En cuanto al dragado del río Aragua, el funcionario indicó que las labores de medición y evaluación iniciarán luego de concluir la estructura. Asimismo, instó a la ciudadanía a no arrojar ningún tipo de desperdicio ni escombros al caudal, ya que esto es factor determinante de manera negativa en tiempos de lluvia.

Al frente de estos trabajos, se encuentra el Ministerio de Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, Ecosocialismo y Agua; la empresa del Estado Puentes Cagua, con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas./DCI
Con la tecnología de Blogger.