Header Ads

#FANB rechazó acciones injerencistas de Estados Unidos

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado oficial de parte de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en donde se rechaza lasamenaza dadas el pasado viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dicha información fue suministrada Padrino López acompañado de gran parte del alto militar, manifestando que las declaraciones de Trump van en contra la independencia, democracia y el pueblo a la vez que calificó de“insólitas” las acciones injerencistas de Estados Unidos .
Asimismo, el Ministro para la Defensa expresó que en Venezuela existe un sistema de democracia participativa y protagonicamientras que “Estados Unidos terminó todas las vías de golpe suave y se quitó lacareta”. Además, agregó que el Gobierno norteamericano ya tiene antecedentes con este tipo de intervención. Como ejemplos menciono los casos de Irak y Libia.
“Inician conflictos con pretextos, las guerras no tienen nobles propósitos” subrayó el jefe militar y aseguró que el Gobierno presidido por Trump tiene propósitos ya que “necesitan materia prima y por eso quieren intervenir”.
Por otra parte, Padrino López insistió en que “se están metiendo con todo un pueblo, no solo con la FANB”, situación que “afectaría a toda la región latinoamericana”.
“Es momento de grandes reflexiones … es una amenaza de acción militar contra Venezuela”, señaló el Ministro y destacó que “esto es un asunto de interés nacional , y no estamos para posturas ambiguas, no aceptamos ambivalencias, fijemos posición”.
Además, en referencia a las graves amenazas indicó que las mismas ya tienen antecedentes como declaraciones de Barack Obama, Álvaro Uribe y Luis Almagro, como “parte de una escalada para intervenir en un país para satisfacer ambiciones con los recursos naturales venezolanos“.
Tambien, el Ministro reiteró la vocación pacifista de la FANB, pero recalcó que defenderán la patria “hasta lamuerte” a la vez que ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Finalmente realizó un llamado a todo el pueblo venezolano para rechazar la injerencia extranjera.
Con la tecnología de Blogger.