Header Ads

Fiscal General acusó a Ortega Díaz de autora intelectual de los muertos en las protestas

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recibió en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, a los integrantes que conforman el Poder Moral Republicano.

El primero en pronunciarse fue el fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, quien también preside el Poder Ciudadano. El mismo estuvo acompañado del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el contralor General de la República, Manuel Galindo.
Asimismo, Saab expresó que puso a la orden de la ANC los cargos de Contralor, Fiscal y Defensor General de la República y agregó que el Ministerio Público se subordinará a la ANC.
“Venimos a servir, jurar y proteger desde los distintos órganos del Poder Ciudadano”, enfatizó el Fiscal.
Por otra parte, referente a los hechos ocurridos en las protestas opositoras consideró a la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, “autora intelectual de los muertos y heridos ocurridos desde el mes de abril” y agregó que “quedará en su conciencia, ninguno de sus discursos y teatros valen”.
Igualmente, acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)como cómplice de los hechos suscitados en el país, al igual que a algunos organismos internacionales.
Además, expresó que “se debe atender a la diplomacia, ya que el invasor busca aislar a la nación del mundo entero para convertirla en una especie de islar y luego arrebatarle, como si fuera un botín, sus riquezas”. dijoSaab.
El Fiscal de la República también se refirió hacia el caso de el diputado, Germán Ferrer, quien asegura que la firma que aparecen en los documentos no es la suya. Por lo cual Saab, lo exhortó a que se presente en el despacho de la Fiscalía y demuestre que no es así y que no solo se pronuncie a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Es importante destacar, que Ferrer fue acusado este pasado miércoles de pertenecer a una red de extorsión y de poseer cuentas con más de seis millones de dólares en un banco de las Bahamas.
Con la tecnología de Blogger.