Header Ads

Fiscal General solicitó orden de captura contra diputado Germán Ferrer por extorsión

ELVICTORIANO.COM.VE - El fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, mostró documento originales de aperturas de cuentas en dólares en uno de los bancos de las islas de las  Bahamas a nombre del diputado, Germán Ferrer.

Asimismo, Saab indicó que dichas evidencias demuestran acciones ilegales entre ellas extorción, secuestro, asociación para delinquir, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. Además, señaló que las cifras depositadas en dicho banco superan los seis millones de dólares.
Para esclarecer dichos hechos fueron designadoslos fiscales nacionales 11º y 73º con competencia en materia contra la corrupción, y legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, respectivamente.
Igualmente, el Fiscal General de la República, solicitó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que libere la orden de captura contra  Ferrer, para que el mismo sea privado de libertad en su casa.
Por lo cual, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que inicie el proceso de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, ya que el Diputado ” ha deshonrado la Constitución de la República“.
Además, Saab pidió la captura de los fiscales 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez,respectivamente.
Adicionalmente, se va a identificar a Gioconda García, cuyo nombre y número de cédula no aparecen en la nómina del Ministerio Público, pero se pudiera presumir que su verdadera identidad corresponde a quien fungía como directora del despacho de la exfiscal general de la República.

Cooperación entre poderes del Estado

En sus declaraciones ante los periodistas, el Fiscal General de la República reveló que en reciente conversación con el Presidente del TSJ se acordó subsanar los casos de las personas que con boletas de excarcelación aún no han sido liberadas.
Destacó las gestiones de su despacho a fin de lograr la medida cautelar menos gravosa de libertad para el violinista Wuilly Ortega, quien había sido detenido tras una manifestación pública ocurrida el pasado 27 de julio en Caracas.
Por otra parte, informó que cuatro funcionarios del Ministerio Público resultaron aprehendidos en flagrancia al cobrar comisiones para imputar o acusar a otras personas, presuntamente incursas en hechos punibles.
“Vienen aires de cambio y de cooperación con los poderes públicos; vamos de frente contra la corrupción”, aseveró Tarek William Saab.
Las declaraciones de Saab fueron emitidas desde la sede  del Ministerio Público luego de que minutos antes el constituyente, Diosdado Cabello, denunciara los actos de corrupción en la Fiscalía General durante la gestión de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz.
Con la tecnología de Blogger.