Header Ads

Más de 412 familias de la Poligonal A de Paraparal se abastecen con agua potable

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, junto a su Tren Ejecutivo local, entes regionales y organismo de seguridad y salvamento, se mantienen desplegados en la parroquia Monseñor Feliciano González, sosteniendo encuentros de manera permanente con las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias, brindándoles atención integral. En Tal sentido, se mantiene plan especial de distribución de agua potable, para que las familias puedan elaborar sus alimentos y realizar sus labores diarias.

Marilis Chacón, directora de Protección Civil municipal, informó que por solicitud de la comunidad de la Poligonal A de Paraparal, un total de 412 familias que se traducen en 1131 personas están siendo abastecidas con camiones cisternas. ¨10 mil litros de agua potable son distribuidas a las familias, como compromiso adquirido por el Alcalde durante una reunión. Nos hemos mantenido respaldo a la comunidad como lo ha instruido la máxima autoridad local¨, aseguró.

En cuanto al sistema de rebombeo de Paraparal, se supo, que se encuentran operativas tres bombas de achique y se está a la espera de una cuarta, para aumentar la capacidad de litros por segundo y así, evitar posibles inundaciones si vuelven las fuertes lluvias. ¨Informamos a los habitantes de Paraparal, que tenemos una bomba encendida desde hace siete días, la cual será apagada por un lapso de una hora para hacerle cambio de aceite. Asimismo, otra ha permanecido operativa por cinco días y tenemos una pequeña que se apaga cada seis horas para dejarla descansar¨, detalló.

Es por ello, que se invita a la comunidad a mantenerse involucrados en el trabajo junto a las autoridades para evitar matrices de opinión falsas, pues, si las bombas son apagadas se debe acudir a la fuente oficial para no generar inquietud en la población. Es de agregar, que en Paraparal, se mantienen los puntos de salud por parte de Corposalud, Barrio Adentro y Coordinación municipal de Salud, además de las visitas casa a casa con personal técnico de Protección Civil municipal y médicos para la atención de personas encamadas.
Con la tecnología de Blogger.