Header Ads

VOLUNTAD POPULAR INSCRIBIÓ CANDIDATURA DE ISMAEL GARCÍA A LA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

ELVICTORIANO.COM.VE - Pasadas las once de la noche de este lunes, el partido Voluntad Popular inscribió la candidatura del diputado Ismael García a la gobernación de Aragua ante el Consejo Nacional Electoral, sumándose así a Acción Democrática, el MAS y otras organizaciones políticas que apoyan al dirigente de la unidad democrática.

Por su parte el abanderado unitario manifestó que lo importante de participar en este proceso comicial al cual el gobierno nacional ha colocado muchas trabas, no es sólo ocupar un cargo como grupos radicales quieren hacer ver, sino que el objetivo es ayudar a través de estos espacios políticos a buscar la vía en el marco de la Constitución para que se produzca un cambio en el modelo político del país desde Miraflores que es lo que la gente quiere.

– Yo he planteado a lo interno de la unidad que se hagan unas elecciones primarias para que tengamos un solo candidato. Yo no tengo ningún problema ni complejo alguno en apoyar otro candidato, siempre y cuando resolvamos este asunto en unas primarias, porque debe ser el pueblo quien escoja a sus candidatos, manifestó.

Asimismo, dijo que el gobierno ha decidido que no quiere contarse más electoralmente y por ello a su juicio, montaron el parapeto de Constituyente que es, fue y será una estafa a la democracia venezolana que hoy no tiene el reconocimiento de ninguno de los países más importantes de la tierra.

“El gobierno lo hizo de esa manera porque ellos le tienen miedo al voto, y una muestra de ello es que las elecciones de gobernadores que debieron ser convocadas el año pasado, no se hicieron porque también sabían que las iban a perder, y lo que está en la Constitución Nacional es que se deben elegir los gobernadores y los diputados a los consejos legislativos en toda Venezuela. Hoy acorralados como están a nivel internacional y ante la pérdida de credibilidad en el país en todos los escenarios, han decidido convocar también unas elecciones a gobernadores de manera chucuta, recortando períodos, haciendo maniobras, inhabilitando a dirigentes”, ratificó.

En este orden de ideas manifestó que todos los excesos judiciales y políticos que está cometiendo el gobierno nacional, apoyado en una constituyente ilegítima, hay que resolverlos con unas elecciones generales.

“Ratifico que la unidad es el camino para lograr el cambio, aquí nadie es más importante que otro, todos somos imprescindibles, aquí no hay partidos grandes o pequeños, todos somos importantes, y yo recojo el sentimiento de la gente de que podamos escoger los candidatos en unas elecciones primarias”, advirtió.

Finalmente el líder de la unidad democrática envió un mensaje a los aragüeños para que no se rindan ni bajen la cabeza frente a todas las situaciones lamentables que vienen ocurriendo en el país. “Sabemos que estamos transitando por caminos difíciles, pero lo vamos a lograr con la fuerza de todos, y Aragua va a ser una fuerza donde todos estemos incluidos para que con un gobierno regional a la cabeza, podamos impulsar todos los cambios que hacen falta en la entidad y cooperar con el gran país nacional para que nuestros líderes fundamentales, los que están en la calle pero así como los que están presos como es el caso de Leopoldo López, puedan salir a la sociedad a dar su aporte, porque ellos no están presos porque sean delincuentes, sino están pagando un alto precio por haberse atrevido a desafiar al gobierno que esto que hoy tenemos no es lo que los venezolanos queremos”, acotó.
Con la tecnología de Blogger.