Header Ads

Voy a defender al país de las amenazas expresó Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - Maduro, aseguró este martes durante una rueda de prensa con medios extranjeros que está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición, “en cualquier parte del mundo ahora mismo”.

“Estoy listo para sentarme en cualquier el lugar del mundo y establecer un diálogo con la oposición, con el acompañamiento internacional de los países latinoamericanos. Estoy listo ahora mismo”, expresó. Maduro sostuvo que Estados Unidos ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela. 

Indicó que se encuentra “estudiando el escenario de agresión de la casa blanca contra Venezuela (…) Pido el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela”. “Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de EEUU”, aseguró el mandatario. Manifestó que desde la llegada de Donald Trump “ha sido consecuente con llevar mensajes de respeto, teniendo diferencias gigantescas”.

“Las medidas que prepara EEUU son para castigar a Venezuela, pero yo voy a defender al país de las amenazas”, dijo el primer mandatario sobre posibles sanciones de Estados Unidos. En este sentido, señaló que enviará una carta a Trump “muy pronto”, porque considera que “la palabra y no la guerra es la que debe regir las relaciones con Estados Unidos”.

Aseguró que otros países convierten a Venezuela en un tema nacional, refiriéndose a España y a Colombia. “El objetivo de las elites imperialistas es ocupar militarmente y económicamente al país”, subrayó.

En referencia a las elecciones en Venezuela comentó que “para el próximo año en estas fechas estaremos en campaña presidencial”, refiriéndose a las elecciones presidenciales enmarcadas en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Para el próximo año para esta fecha estaremos en campaña presidencial (…) Vamos a ganar las elecciones, porque no le vamos a regalar el poder político a la oligarquía”, afirmó. Realizó, de esta manera, afirmaciones sobre el calendario electoral del 2018. “Las elecciones del 2018 no las para nadie, ni la oposición o un paro cívico”. 

Para Maduro, Juan Manuel Santos es “uno de los presidentes más fracasados de Colombia”. “Santos destruyó las relaciones binacionales Colombia-Venezuela que necesitamos que sean las mejores. Cada vez que yo respondo es en defensa de nuestro país”, aseveró. 

A su juicio Santos “tiene una obsesión fatal” con él. “Ocúpese de Uribe, olvídese de Maduro, porque va a ir preso compadre. Su único logro es haber firmado la paz con las Farc (…). Es el único logro gracias a Maduro, papaíto debería decirme, papito”, dijo. De esta manera, mencionó el ejercicio militar que se desarrollará este fin de semana, en defensa del país enmarcado en el “Plan Soberanía 2017”.

“Este es un pueblo de paz que se prepara para la guerra… para nunca tenerla”, aseguró. “El día que la constituyente dicte una Constitución, así le modifique una letra, esta Constitución irá a referéndum popular y será el pueblo de Venezuela que diga si aprueba la Constitución hecha por la constituyente o la desaprueba”.

El Presidente aclaró en rueda de prensa a medios internacionales que “la constituyente venezolana es constitucional”. “Yo le recomendaría a todo el mundo, incluyendo a Santos, que se leyera los artículos 347 y 348 de nuestra Constitución, en estos artículos está el Poder Constituyente originario”.

Maduro se refirió a sus relaciones con el Papa Francisco, al que le manifestó su apoyo en pro al diálogo en Venezuela. Asimismo le pidió que sea intermediario por el país tras las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la nación suramericana. “Le pido al Papa que nos ayude, somos víctimas de la misma gente que ataca al pueblo de Argentina y Brasil”, agregó.

Con respecto a la Secretaría del Vaticano y a la Conferencia Episcopal Venezolana, el primer mandatario prefirió no emitir declaración. “Yo no quiere hablar, que los juzgue el pueblo”.

Criticó que países como EEUU no han invertido en la sociedad de su nación, asegurando que por el contrario, Venezuela “pasó en estos dos años de guerra, de invertir el 62% del presupuesto en los planes y vida social, a 72%”.

“El año pasado y este año, estamos por los límites del 72% de inversión en salud, en barrio adentro, educación, 90% de escolaridad. Ya la educación pública ocupa el 75% de toda la matricula nacional”, dijo al responder el planteamiento del experto estadounidense en derechos humanos, Daniel Kovalik, quien preguntó sobre el carácter de la revolución bolivariana.
Con la tecnología de Blogger.