Header Ads

BANCOS DE LA VICTORIA RETIENE DINERO DE SUS CLIENTES

ELVICTORIANO.COM.VE - Una vez mas el equipo de ELVICTORIANO.COM.VE sale a investigar, ya que miles de denuncias nos llegan de comerciantes que hacen vida en la victoria.

Banccaribe, Banesco, Mercantil entre otros, le niega a sus clientes sacar o mover su dinero, segĆŗn informaron sus gerentes, es una orden de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, cuando se le solicito ver y verificar esa informacion, fue negada, por que segĆŗn es una cuestiĆ³n interna, nuestro equipo reviso el sitio web de la entidad reguladora (SUDEBAN) y aparece dicha informacion.

Es claro que los bancos no tiene casi efectivos, tambiĆ©n los mismos trabajan con el dinero de los clientes realizando diversas transacciones, es prioritario para muchos tener disponible su efectivo, por que muchos de los clientes, tienen necesidades como la de pagar servicios, compra de repuestos o mercancĆ­a e incluso adquisiciĆ³n de medicamentos.

Es necesario destacar que ninguno de los gerente quiso mostrar dicha orden y pone en duda veracidad de la misma, nuevamente el llamado es para las autoridades correspondiente para que aclare dicha irregularidad.

Tambien es necesario recordar que la ultima regulacion emitida por SUDEBAN fue el 30 junio, 2017 donde se emite Normas Relativas a la AplicaciĆ³n de la RevaluaciĆ³n de los Activos en las Instituciones Bancarias donde establecen los parĆ”metros que las Instituciones Bancarias sometidas a la inspecciĆ³n, supervisiĆ³n, regulaciĆ³n y control de la Sudeban, deben considerar para la aplicaciĆ³n de la revaluaciĆ³n de los activos registrados como bienes de uso.

En consecuencia, los bancos pĆŗblicos y privados podrĆ”n revalorizar sus activos fijos, muebles e inmuebles y en efecto incrementar su patrimonio de acuerdo al importe que se genere.

De igual manera, esta disposiciĆ³n legal establece que los avalĆŗos deben realizarse a travĆ©s de peritos inscritos en el registro para tal efecto en la Sudeban. Mientras que el valor del avalĆŗo serĆ” certificado por un auditor externo.

El informe emitido por el auditor externo deberĆ” incluir informaciĆ³n detallada correspondiente a la vida Ćŗtil determinada para cada uno de los bienes de uso objeto de la revaluaciĆ³n. Asimismo, la primera revaluaciĆ³n se realizarĆ” con base a los estados financieros correspondientes al cierre del semestre finalizado el 31 de diciembre de 2016.

Una vez culminado el proceso de registro de la revaluaciĆ³n de activos estĆ” Superintendencia podrĆ”, de manera general o particular, en atenciĆ³n a las consideraciones econĆ³micas y financieras de las instituciones bancarias, requerir un plan de capitalizaciĆ³n gradual con aportes en efectivo.

Finalmente, es importante destacar que la revalorizaciĆ³n de los activos bancarios va a fortalecer la capacidad crediticia de la banca y mejorar su situaciĆ³n financiera y patrimonial. La implementaciĆ³n de esta nueva norma contable adaptada al entorno econĆ³mico favorece la expansiĆ³n de las Instituciones Bancarias, todo esto en base al marco regulador internacional de Basilea III, que refuerza la regulaciĆ³n, supervisiĆ³n y gestiĆ³n de riesgos de los sectores bancarios a nivel global.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.