Header Ads

Acompañamiento internacional para el 15-O será instalado en jueves

ELVICTORIANO.COM.VE - Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el acompañamiento internacional para los comicios del 15 de octubre serán instalados este jueves.
Agregó que ya se encuentran en el país los representantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CELA). Asimismo, D’ Amelio recordó que para las regionales habrá 196 candidatos y 23 organizaciones políticas.

La funcionaria también hizo referencia a la forma de votar, y reiteró que este proceso es igual a los anteriores, a diferencia de que no se contará con la tinta indeleble.

Por último, los centros de votación en los que se registraron hechos de violencia en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, fueron reubicados.

D'Amelio, detalló que “las personas deben ir al centro de votación que le corresponde, identificarse con la cédula de identidad, verificar que voten ahí, colocar la huella en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), luego le desbloquean la máquina, y pasa a ejercer el derecho al voto”.

Aunado a eso enfatizó que es importante que luego de sufragar, se espere el comprobante que arroja la máquina y proceda a colocarlo en la caja de resguardo. Recordó que en esta oportunidad no existirá la tinta indeleble.

Por otra parte, la rectora principal del CNE informó que en los próximos días en la plaza Caracas a las 11:00 a.m., se instalará el acompañamiento internacional para los comicios de este domingo, en donde se elegirá a 23 gobernadores.

En ese sentido, manifestó que en el país se encuentran representantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CELA), para garantizar que el proceso sea transparente.
Con la tecnología de Blogger.