Header Ads

#CNE ratifica ante Poder Originario normal desarrollo de proceso electoral del 15-O

ELVICTORIANO.COM.VE - A travĆ©s de Twitter, RodrĆ­guez divulgĆ³ el documento, que contiene un balance de las actividades cumplidas para el 5 de octubre, cuando ya se habĆ­an desarrollado 6 de las 14 auditorĆ­as previstas para el proceso.
Con respecto a la capacitaciĆ³n del personal tĆ©cnico, fueron instruidos 230 facilitadores y 115 auxiliares de sala para la formaciĆ³n de operadores; 5586 tĆ©cnicos de soporte, cifra que supera los 47.737 requeridos; 662 operadores del Centro Nacional De Soporte (CNS), a razĆ³n de 582 principales y 80 de contingencia, y 706 operadores de Centro de AtenciĆ³n RĆ”pida (CAR). En estos casos, se cumpliĆ³ con la meta de personal capacitado.

Con respecto a los coordinadores de los centros de votaciĆ³n, se han adiestrado 12.818, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

Lucena tambiĆ©n detalla en la comunicaciĆ³n que al 5 de octubre ya estaban pre-ensamblados un millĆ³n 145.392 cotillones electorales previstos para el proceso. De esa cantidad, ya se habĆ­a despachado el 85% de ese material en 19 estados.

TambiĆ©n, se cumpliĆ³ con la producciĆ³n de las mĆ”quinas de votaciĆ³n requeridas para la elecciĆ³n y se produjeron 10 millones de boletas no vĆ”lidas: siete millones destinadas a las ferias electorales, que ya habĆ­an orientado a 2,6 millones de votantes, y dos millones 6.067 que estĆ”n en manos de organizaciones polĆ­ticas.

Para la jornada del 15 de octubre se realizĆ³ mantenimiento a 250 centros electorales, se mantiene el resguardo de las instalaciones vinculadas con el proceso comicial, se certificĆ³ la red de transmisiĆ³n de datos y se instalaron plantas elĆ©ctricas para atender cualquier contingencia.

La presidenta del CNE tambiĆ©n indicĆ³ que avanzan en la culminaciĆ³n de los procesos previstos en el cronograma de la elecciĆ³n, adelantada de diciembre a octubre por decisiĆ³n de la ANC.

Al respecto, RodrĆ­guez indicĆ³ que la instancia del Poder Originario "seguirĆ” vigilante del proceso electoral que convocamos para consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela".


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
He recibido de Pdta CNE, Dra. Tibisay Lucena, comunicaciĆ³n q reporta normalidad en proceso electoral de Gobernadores convocadas x @ANC_ve
Con la tecnologĆ­a de Blogger.