Header Ads

Cuestionamiento a resultados del CNE por representantes de la MUD

ELVICTORIANO.COM.VE - El coordinador del Comando Nacional de CampaƱa de la Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica, Gerardo Blyde, quien sobre medianoche alertĆ³ al paĆ­s que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se corresponden con la informaciĆ³n manejada por los comandos regionales unitarios. Por lo que, “no reconocemos los resultados ofrecidos por Tibisay Lucena”,
“En primer lugar violaron los derechos ciudadanos al reubicar inconsultamente los centros de votaciĆ³n y demĆ”s actitudes abusivas del CNE y ahora violan la votaciĆ³n de los venezolanos”, expresĆ³ Blyde.

“Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, anunciĆ³ el jefe del Comando Unitario.

Durante un discurso, transmitido en cadena de radio y televisiĆ³n, agregĆ³: “Todo indica que pudiĆ©ramos estar ganando la GobernaciĆ³n 18” en BolĆ­var, cuyo resultado estĆ” en suspenso mientras se cuentan todos los votos. “Tengo que informar que en el conteo del voto nacional el chavismo ha sacado el 54 por ciento del voto nacional, frente al 45 por ciento de la oposiciĆ³n, nueve puntos de diferencia”, resaltĆ³.

ReconociĆ³ el triunfo de la oposiciĆ³n en cinco gobernaciones, pero advirtiĆ³ que no tolerarĆ” que se tome el camino de las protestas violentas, como las ocurridas entre abril y julio de este aƱo, que dejaron mĆ”s de 100 muertos.

“AquĆ­ estĆ” mi mano para trabajar por la paz y la prosperidad del paĆ­s, pero (...) aquel que se pase de la raya, compadre, justicia, me encargarĆ© de que se aplique la justicia, no aceptarĆ© gobernadores guarimberos (incitadores de protestas), saboteadores, no lo aceptarĆ©, golpistas, no lo voy a aceptar”, advirtiĆ³.

CalificĆ³ de proeza el triunfo del oficialismo, en medio de la crisis de inflaciĆ³n desbordada y escasez de productos bĆ”sicos, pero la considerĆ³ como una muestra de rechazo a la guerra econĆ³mica liderada por la oposiciĆ³n y las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra varios altos funcionarios de su gobierno.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.