Header Ads

Mesas Populares de Paz presentarán propuestas ante la ANC

ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes se realizó la instalación de las Mesas Populares de Trabajo para el reimpulso de la “Justicia de Paz” en el municipio José Félix Ribas. Cuyo objetivo principal es convocar al pueblo a expresar sus propuestas de justicia de paz, que serán elevadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.


Así lo señaló el Dr. Carlos Javier Gámez, Juez Rector del estado Aragua, quien destacó que “la intención es que el poder popular sea quien elabore las propuestas que habrá de presentarse ante la ANC, y que permita dentro del texto constitucional darle  -Rango, Valor y Fuerza-   a la justicia de paz”.

Indicó que en la Constitución de 1999, existe una Ley que reconoce y regula la justicia de paz, pero no le da rango constitucional a los jueces. Explicó que el propósito de las mesas populares  es que sea el pueblo quien exponga estas propuestas, donde el juez de paz, sea reconocido como juez de rango constitucional, y se defina dentro de lo ya establecido en la Ley;  para avanzar en el trabajo en cada una de las comunidades del país.

Aseguró que con este modelo, se viene trabajando de manera efectiva en todo el país; ya que permite atender y resolver con el apoyo de los jueces de los municipios, situaciones menores que se puedan presentar entre vecinos.

El juez rector informó que las instalaciones de las mesas populares de paz, se viene efectuando de manera exitosa en los municipios aragüeños con una gran participación del pueblo. Anunció que en los próximos días se realizará un acto central donde se contará con la participación de parte de la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, donde el poder popular sea quien entregue de manera oficial todas las propuestas de la entidad aragüeña.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló desde el auditorio de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, y contó con la presencia de Dra. Lucel López, Inspectora de Tribunales de Aragua; la Dra. Virginia González, juez 3era de primera instancia civil; Dr. Diego Álvarez, director administrativo regional; la Dra. Rosángela Romero, jueza tribunal segundo de los municipio Ribas y Revenga; así como el pueblo del municipio Ribas. /DCI    
Con la tecnología de Blogger.