Header Ads

Oficialismo Arrizó con las elecciones regionales

ELVICTORIANO.COM.VE - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que no figuraba como favorito para ganar la mayoría de los Estados, arrasó el domingo en los comicios regionales al alzarse con 17 de las gobernaciones, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo con Tibisay Lucena, presidenta del CNE, los candidatos de la oposición ganaron en cinco Estados, mientras que los resultados de la región restante, el Estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores. La participación superó el 60 por ciento, según Lucena. Los venezolanos votaron en unos comicios sin mayores incidentes en los que el Gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

Lucena aseguró que la tendencia de los 22 resultados anunciados hasta ahora es irreversible. El contundente triunfo electoral de los partidarios del presidente Nicolás Maduro le permite al oficialismo mantener el control de la mayoría de las gobernaciones del país, tal y como ha sido durante casi dos décadas.

El resultado representa un duro revés para la oposición, que incluso no pudo retener la gobernación del Estado central de Miranda, que en los pasados dos comicios controló el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

La MUD dijo tener “serias sospechas” y dudas sobre los resultados del CNE, pues aseguró que manejan una información distinta. “Todo el nivel de participación que se vivió es muy distinto a esos resultados (…), ya hemos alertado a la comunidad internacional”, dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.
Con la tecnología de Blogger.