Header Ads

Oposición avala auditorías previas a comicios en Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tania D'Amelio, afirmó este martes que los partidos políticos opositores han avalado cada proceso de auditoría, revisión y verificación que se ha realizado al sistema electoral, previo a las elecciones regionales de este domingo.
Durante una entrevista a la emisora local Venezolana de Televisión, la rectora indicó que la participación activa de la oposición venezolana en los preparativos de la jornada comicial contrasta con su discurso ante los medios de comunicación, a través del que aspiran a desacreditar el proceso electoral.

"Parece que esa es la agenda (de la oposición) en que cada proceso electoral, incluso en la elección de la Asamblea Nacional, dijeron que había fraude", señaló D'Amelio, quien aseguró que hay alrededor de 23 verificaciones previstas dentro del cronograma de las regionales.

Con respecto a la modificación y sustitución de candidatos, D'Amelio aseveró que los partidos de oposición fueron notificados para realizar los cambios correspondientes "y ellos modificaron y sustituyeron hasta altas horas de la noche (del día fijado para el proceso) y no le dicen nada a sus electores y luego quieren decir que nosotros (CNE) no le estamos permitiendo hacer las modificaciones".

La rectora del órgano electoral agregó que este discurso permanente por parte de sectores de oposición "es dañino para ellos", ya que "la verdad es que Venezuela tiene una democracia de alto voltaje".

Durante el proceso de preparativos para los próximos comicios regionales, D´amelio sostuvo que este miércoles iniciará la instalación del acompañamiento internacional de los comicios regionales en la sede principal del organismo.

La rectora precisó que sus homólogos electorales de otros países estarán precisando el proceso, al igual que dos organizaciones nacionales.
Con la tecnología de Blogger.