Header Ads

Ya arrancó la batalle de nuestra pelota venezolana

ELVICTORIANO.COM.VE - En medio de la crisi que pasa nuestro pais la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) levantaró este martes el telón de una nueva temporada con 4 juegos.
Las Águilas del Zulia emprenderán su defensa del título en la cancha del Magallanes, en Valencia, aunque aún no definen su rotación ni qué lanzador subirá al morro en el estreno.

En el último juego de las Águilas el venezolano Wilfredo Boscán y el dominicano Édgar de la Rosa ejercieron como abridores y todo apunta a que Boscán podría hacer lo propio hoy.

El manager del Zulia, Lipso Nava, espera por la recomendación del preparador de lanzadores, Wilson Álvarez, para tomar su decisión final.

El dominicano Eulogio De La Cruz, líder de la rotación eléctrica, tomará la bola en el juego inaugural por el Magallanes.

En tanto, el finalista Cardenales visitará a los Tigres de Aragua, un club siempre favorito cuando el estadounidense Welby “Buddy” Bailey lidera el banquillo.

El derecho Guillermo Moscoso, quien llegó a los Tigres en el receso desde los Leones por el prospecto de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, sería el encargado de abrir el choque por los felinos.

El cubano Jorge Martínez, quien la temporada pasada ganó 6 veces, tomaría la bola por los pájaros rojos en caso de que el As de la rotación, Raúl Rivero, no esté listo para el día inaugural.

En Caracas, Leones y Tiburones se verán las caras en la casa que comparten, el Estadio Universitario.

El manager de los Melenudos, el estadounidense Mike Rojas, se debate entre entregar la bola al serpentinero oriundo de Carolina del Norte, Seth Frankoff, o el diestro local Luis Díaz, quien pidió de forma pública ser el abridor del primer juego.

La jornada se completará con el choque entre los Bravos y los Caribes.
Datos de la campaña 2017-2018

-La estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportó cerca de 10 millones de dólares y se convirtió en el principal patrocinador del circuito, que en adelante será conocido como Liga Pdvsa.

-El intercambio ha sido criticado por un sector del país, que lamenta que los recursos, escasos en la nación sudamericana desde el desplome de los precios del crudo, sean destinados al entretenimiento.

-Además, la Lvbp enfrenta el problema de fomentar la asistencia a los estadios, que en las últimas dos campañas ha registrado descensos históricos, tras la creciente subida de los boletos.

-El campeón de la Lvbp representará a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe, que se volverá a jugar en México tras haberse cancelado su organización en el país petrolero a principios de año, cuando una oleada de protestas sacudía a la nación.

-El calendario tendrá transmisiones televisadas en un 90% de los juegos, gracias a la cobertura de IVC, DirecTV, TLT, TVES, Meridiano TV y Venevisión.

El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo albergará el Juego Inaugural, que enfrentará al actual campeón Águilas del Zulia contra Navegantes del Magallanes. La jornada la completarán los encuentros entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara (Barquisimeto); Bravos de Margarita Vs. Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz) y Leones del Caracas Vs. Tiburones de La Guaira (Caracas).

El 26 de octubre vamos a celebrar los 100 años de los Navegantes del Magallanes. El 18 de noviembre (en el tradicional Juego de La Chinita) se jugará una copa en homenaje a Rubén Amaro Mora.

El próximo 16 diciembre será exaltada la clase 2017 del Salón de la Fama. El exlanzador Giovanni Carrara, quien fue elegido por el voto del Comité Contemporáneo, así como el dirigente Adolfo Álvarez y “El Musiú” Lacavalerie, escogidos por el Comité Histórico, tendrán sus placas por sus aportes al béisbol.

Será la tercera exaltación, desde que la Lvbp asumió el Museo de Béisbol y Salón de la Fama, que también preside el recinto de los inmortales. Con el campeón de la Lvbp en la Serie del Caribe, que se disputará en Guadalajara, México, Venezuela inaugurará el día 2 de febrero contra Cuba a las 2:00 pm, hora del país.

Se va a jugar con el mismo formato del año pasado (seis clasificados, tres semifinales, el juego de comodín para la segunda semifinal y la Serie Final, a siete encuentros). Cada uno disputará 63 juegos en la ronda regular y los seis mejores avanzarán a los playoffs.

Se aprobó la regla del boleto intencional automático, con sólo una seña del manager. Continuarán las repeticiones instantáneas. Tendrán dos repeticiones antes del séptimo inning y una después del octavo.

Los árbitros se pueden reunir después del séptimo para decidir si revisan o no una jugada. Se redujo el roster semanal y el roster diario. En las primeras dos semanas será de 32 peloteros, el resto será de 30, mientras que el roster diario estará compuesto por 26 jugadores.

Los juegos del 15 de octubre fueron reprogramados por las elecciones regionales y ya están disponibles en la página web de la Lvbp. Para la presente temporada 2017-2018, el coordinador de árbitros, Miguel Hernández, dejó saber que esta zafra será comandada por puros criollos, hecho que no se había presenciado durante el presente milenio; convirtiéndose la pasada campaña, en la última que tuvo la presencia -reducida- de foráneos.

La Lvbp seguirá consolidando y extendiendo su programa antidopaje, “somos la única liga caribeña que tiene este tipo de sistema. Hemos suministrado información al resto de los circuitos para que ellos puedan crearlo. El año pasado se hicieron 112 pruebas y apenas el 5% dio positivo. Creemos en el juego limpio y esperamos que este año no tengamos sancionados por violar nuestras políticas antidopaje”.
Con la tecnología de Blogger.