Header Ads

1.859 mesas electorales se instalaron con normalidad en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la instalaciĆ³n de las 1.859 mesas electorales en los 615 centros de votaciĆ³n ubicados en los 18 municipios del estado Aragua, la entidad quedĆ³ preparada para los comicios municipales que tendrĆ”n lugar este prĆ³ximo domingo 10 de diciembre.

Este proceso se desarrollĆ³ con total normalidad, segĆŗn lo manifestĆ³ Neira LĆ³pez, directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien precisĆ³ que la instalaciĆ³n de dichas mesas iniciĆ³ ayer a partir de las 8:00 de la maƱana y en presencia de los miembros de mesas, los cuales se dieron a la tarea de revisar los cotillones electorales.

PrecisĆ³ que durante la jornada de instalaciĆ³n los tĆ©cnicos del CNE tambiĆ©n hicieron una revisiĆ³n de cada una de las mĆ”quinas de votaciĆ³n con el objetivo de verificar si habĆ­a algĆŗn faltante o si presentaban algĆŗn desperfecto para poderlo subsanar antes del domingo y “asĆ­, ese dĆ­a, iniciar el proceso de constituciĆ³n de las mesas electorales y de votaciĆ³n sin ningĆŗn tipo de inconvenientes”.

DetallĆ³ que durante el acto de instalaciĆ³n de las mesas participaron tambiĆ©n integrantes de los partidos polĆ­ticos que participan en la contienda, para verificar el mismo.

LĆ³pez indicĆ³ que 65% de los miembros de mesa en Aragua han asistido a cada una de las jornadas electorales que se han realizado, e instĆ³ a aquellos que no se han integrado a hacerlo, principalmente el domingo para la constituciĆ³n de las mesas y la apertura del proceso electoral.

La directora regional del CNE dio a conocer que Aragua fue seleccionado como uno de los estados que contarĆ” con el acompaƱamiento de observadores internacionales, y aunque desconoce de cuĆ”ntas personas se trata y de quĆ© paĆ­ses, asegurĆ³ que estos estarĆ”n visitando algunos municipios desde las 5:00 de la maƱana, cuando se constituyan las mesas, hasta el cierre de las elecciones.

En cuanto a la campaƱa electoral que culminĆ³ a la medianoche del jueves, Neira LĆ³pez indicĆ³ que se desarrollĆ³ sin ningĆŗn tipo de inconvenientes y sĆ³lo hubo algunas irregularidades de parte de algunos partidos que colocaron pendones propagandĆ­sticos sin la incorporaciĆ³n del RIF, por lo que la situaciĆ³n fue atendida por los fiscales y sigue el procedimiento legal que corresponde, a pesar de ello “la campaƱa, en tĆ©rminos generales, se dio bastante tranquila”.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.