Header Ads

Conoce los 4 pasos para votar

ELVICTORIANO.COM.VE - El domingo 10 de diciembre estĆ”n convocados 19 millones 740.846 electores en  escoger los 335 nuevos alcaldes del paĆ­s, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberĆ”n presentar un sĆ³lo requisito: la cĆ©dula de identidad, vigente o vencida, y al mismo tiempo cumplir con cuatro sencillos pasos.

Esos pasos estĆ”n contemplados en la herradura de la mesa de votaciĆ³n, que va desde la identificaciĆ³n del elector, su paso por la mĆ”quina de votaciĆ³n, el depĆ³sito del comprobante en la caja de resguardo y la firma del cuaderno de votaciĆ³n.

¿CuĆ”les son los pasos?

Paso 1: IdentifĆ­cate: El elector debe presentar ante el presidente o presidenta de la Mesa Electoral su cĆ©dula de identidad, con la cual procederĆ” a registrar los datos en el Sistema de AutenticaciĆ³n Integrado (SAI), que es una herramienta biomĆ©trica que permite verificar la identidad de los votantes y evitar la duplicidad del voto, ya que, ademĆ”s de los datos, el elector debe colocar su huella.

Paso 2: Vota: Ya frente a la mĆ”quina, el elector debe ubicar y pulsar en la pantalla la opciĆ³n de su candidato de preferencia, luego presionar el recuadro con la palabra VOTAR, y esperar la impresiĆ³n de su comprobante, que debe verificar y doblar.

Paso 3: Deposita: Una vez que se verifique el comprobante, el sufragante debe pasar a la caja de resguardo y depositarlo.

Paso 4: Firma y coloca tu huella: El siguiente paso es entregar la cĆ©dula de identidad al miembro de Mesa Electoral, quien lo ubicarĆ” en el cuaderno de votaciĆ³n y en el que el elector debe plasmar su firma y colocar su huella dactilar.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.