Header Ads

Nicolás Maduro, presidente de la República, agradeció a la oposición venezolana por su participación en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana entre el primero y 2 de diciembre y a su vez, extendió la invitación a los delegados de la coalición opositora a Miraflores para reunirse antes del encuentro del próximo 15 de diciembre. En este sentido, invitó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y a los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos, al Palacio de Miraflores a una reunión para discutir los seis puntos abordados en República Dominicana. “Los invito a una reunión conmigo como Presidente y con la comisión de dialogo para ver los seis puntos y avanzar en los acuerdos necesarios” de cara a la reunión prevista entre ambos bandos políticos para el 15 de diciembre. Además, nombró al ministro de Comunicación e información y representante del Gobierno ante el diálogo, Jorge Rodríguez, como coordinador de esta reunión. “Los espero en Miraflores, seré el hombre más feliz sobre la tierra si el niño Jesús me hace ese regalo. Los espero de buen corazón”, sentenció el mandatario nacional.

ELVICTORIANO.COM.VE - El Presidente de la República, Nicolás Maduro,anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”. La misma estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

Este sistema permitirá realizar transacciones financieras, acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, explicó en el programa Los Domingos con Maduro Nº 98 que se transmitió desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en El Poliedro de Caracas.

El Presidente Maduro anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Reiteró que con la criptomoneda el país podrá “avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo”.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

En este sentido, El Jefe de Estado, indicó que logró la instalación de la Mesa de Diálogo con la oposición.
Lo hemos logrado, hemos sentado en la mesa de diálogo a la oposición.

Igualmente indicó que se ha dialogado con una fracción grande de la oposición venezolana encabezada por el diputado Julio Borges, aunque aseguró que tiene grandes diferencias con Borges porque, a su juicio “le ha hecho mucho daño al país”, sin embargo aseveró que “las cosas se procesan y se resuelven a través de la palabra, el debate, el diálogo“, asegurando que fue exactamente eso lo que se instaló entre su gobierno y la oposición en República Dominicana.

“Yo he propuesto el diálogo con la oposición, 303 veces este año. Me siento muy contento de que los días 1 y 2 de diciembre hemos instalado la mesa de diálogo”, aseveró.

Durante su alocución, el mandatario de Venezuela, hizo la invitación a todos los miembros del proceso de diálogo a que asistan al Palacio de Miraflores para que el proceso continúe “seré el hombre más feliz de la tierra si el Niño Jesús me regala esa reunión del diálogo” indicó.
Carnet de la patria para votar

Asimismo, informó que durante este fin de semana 354.637 se han registrado para sacar el Carnet de la Patria.

“475.530 personas sacaron el Carnet de la Patria. De los cuales 354.637 lo sacaron por primera vez, de ahora en adelante vamos a gobernar con el Carnet de la Patria, tenemos muchas sorpresas”. indicó el primer Mandatario Nacional.

Por otro lado, detalló que el 63% de las empresas que participan en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realiza en el Poliedro de Caracas son privadas.

“Esta feria ha sido un éxito total (..) que reúne los científicos, tecnólogos, creadores. Un 62% de las empresas participantes son de capital privado y un 38% son empresas públicas, estatales, socialistas”, afirmó Maduro.

El mandatario venezolano recordó que para los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de diciembre, donde se elegirán los 335 nuevos alcaldes, los ciudadanos deben presentar su Carnet de la Patria y verificarlo en los puntos, donde se escanaeará el código QR.
Con la tecnología de Blogger.