Header Ads

Alcaldía de Lechería evita abrir procedimientos administrativos

Buscan conciliación entre prestatarios y habitantes de Playa Los Canales 

Dirección de Planeamiento Urbano informó que arrendados del boulevard playero incumplen acuerdos prescritos para construcción de kioscos 

Prensa Urbaneja.- El incumplimiento de los acuerdos preestablecidos para el levantamiento de los kioscos ubicados a lo largo del Boulevard Mercedes Sosa, mejor conocido como “Playa Los Canales”, en la ciudad de Lechería por parte de los prestatarios, ha creado un conflicto con los vecinos de este sector que podría llegar a términos legales. 

Y es que, de los 26 establecimientos permisados para la construcción al menos dos están desacatando las medidas para el levantamiento de los comercios, según informó el Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Rubens Cazorla. 

El arquitecto y titular del referido despacho sostuvo que la construcción de las estructuras de comercios deben tener una dimensión de 4 metros por 4 metros en espacio abierto y 4 metros por 4 metros de espacio cerrado. Acotó –además- que es necesario el fiel cumplimiento de los lineamientos establecidos en esta construcción para que no afecte los criterios urbanísticos y turísticos definidos para este espacio.

Carzorla, señaló que a través el departamento de Consultoría Jurídica adscrito a Planeamiento Urbano, la alcaldía tiene facultades para abrir un procedimiento administrativo que claramente acarrearía sanciones y multas para quienes incumplan los acuerdos. No obstante, el funcionario municipal señaló que como organismo público buscan llegar a un acuerdo previo. 

El Director de Urbanismo, señaló que las vías de conciliación han sido agotadas y aseveró que de no regirse por los acuerdos de construcción aplicarán las sanciones correspondientes y demolerán las estructuras ilegales. 

Efectividad 

El tema de seguridad, es otro de los aliños de este conflicto, pues según alegan los vecinos no cuentan con una vigilancia permanente. En tal sentido, el Director Presidente de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy´s Perdomos Sierralta, aseguró que los funcionarios municipales prestan servicio en las entradas del bulevar, hasta las 6:00 p.m. que se cierran los accesos. 

Perdomo, dejó claro que a solicitud de los mismos residentes, se estableció a través de mesas de trabajo, un horario de acceso. Asimismo, agregó que en el horario nocturno la seguridad estadal tiene el custodio de este recinto turístico.
Con la tecnología de Blogger.