Alcaldía de FLA reacondiciona cancha de El Museo para uso de los niños linarenses
La reinauguración del espacio se realizará a comienzos de marzo
Después que personas inescrupulosas deterioraran la cancha de El Museo, el equipo político de la Alcaldesa del municipio Francisco Linares Alcántara, Raiza Márquez, inició los trabajos de rehabilitación del espacio deportivo, para que esta sea lugar de encuentros infantiles comunitarios.
Comentó el comisionado del equipo político del Ayuntamiento de FLA, Rafael Márquez, que continuando con los planes de desarrollo socio productivos de las comunidades, enmarcados dentro de las políticas socialistas del Gobierno Nacional, hace dos semanas comenzaron con el reacondicionamiento de la cancha.
“La Alcaldesa Raiza Márquez aspira que con esto no sólo se incentive las actividades de trabajo en equipo y competencia, sino que se consiga tener un espacio para grandes torneos que originen la participación activa de los niños y jóvenes del sector, con el objeto que éstos ya no se mantengan en ocio”, detalló.
Las reparaciones, según agregó, consistirán en la colocación de tableros una cerca nueva, la construcción de brocales, la pintura de paredes y piso de la cancha, reparación de puertas, así como la revisión y reparación del sistema eléctrico, para que el espacio pueda ser usado en horas nocturnas.
Asimismo, refirió que a comienzos de marzos está previsto que ya todas las reparaciones sean culminadas, para su reinauguración y posterior entrega al consejo comunal de la localidad. Cabe destacar, que el espacio es rehabilitado por tercera ocasión producto de la indolencia de personas que no contribuyeron con su cuido.
“El gobierno municipal está gestionando todo lo posible para condicionar espacios de deporte y recreación en toda la jurisdicción, porque son de uso de nuestros niños y una infancia feliz lo es todo”, manifestó a su vez que detalló que entre 45 y 50 infantes diariamente frecuentan la cancha de El Museo para practicar distintas disciplinas.
De igual forma, informó que al momento de hacer la entrega del espacio al consejo comunal se procederá a escoger una comisión permanente que se encargará de velar porque se mantengan en buen estado. “La Alcaldesa tiene toda la disposición de poner la cancha en funcionamiento, pero sólo con conciencia se podrá mantener en óptimas condiciones por mucho tiempo”, culminó.
Post a Comment