Header Ads

Urosa: “Un país sin prensa libre vive en tinieblas”

El cardenal Jorge Urosa Savino declaró que los venezolanos necesitamos que existan periódicos independientes, como El Carabobeño, para garantizar la libertad de expresión, de lo contrario se vivirá en tinieblas.
Urosa, arzobispo de Caracas, comparte la preocupación que existe en el estado Carabobo por “la difícil situación que tiene El Carabobeño, que ha sido siempre una fuente de información objetiva y veraz, desde su fundación en 1933. Ha sido una tribuna abierta para todas las corrientes del pensamiento”.

Para que se respete el derecho a la información, los venezolanos necesitamos diarios como El Carabobeño, porque no puede haber libertad de expresión auténtica sin prensa independiente, insistió. “Un país sin medios independientes vive en las tinieblas”.

El cardenal, quien fue arzobispo de Valencia durante quince años (1990-2005), observó que existe en el país la intención de controlarlo todo y con esa intención fue creada la corporación Maneiro, que tiene el monopolio de la importación de papel para los periódicos. “Es un monopolio inconstitucional. Ojalá que se entienda la necesidad de suministrarle a El Carabobeño la cantidad necesaria de papel para garantizar su circulación”, sentenció Urosa, gran amigo de esta casa editorial.

No entregar papel periódico al diario El Carabobeño es atentar contra el patrimonio de la región, afirmó el exsecretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, Ángel Perozo. Como patrimonio, El Carabobeño merece que los ciudadanos le exijan al Complejo Editorial Maneiro las bobinas para garantizar la circulación diaria, para mantener informada a la población y preservar los puestos de los trabajadores.

Perozo pidió a la población manifestarse en nombre de la libertad de expresión, establecida en la Constitución nacional. “En este momento todos somos El Carabobeño. Sino defienden a su patrimonio pueden perder sus raíces”.
Con la tecnología de Blogger.