Ambulantes ilegales serán puestos a la orden de la justicia
ELVICTORIANO.COM.VE - El Operativo desplegado en días pasados por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, continúa profundizando acciones en el marco del “ataque frontal al bachaqueo”, y la limpieza del centro de La Victoria de puestos ilegales, que comercian todo tipo de productos y bienes de consumo.
“La guerra que hemos declarado, no tendrá tregua; lo advertimos, conversamos y solicitamos de la mejor manera, no estamos negando el derecho al trabajo, pero la anarquía no se permite en el municipio Ribas, los canales para solicitar permisos están bien definidos en la dirección de Hacienda, todo aquel que se encuentre ilegal o ubicado en sitio no permisado, será detenido y puesto a la orden de la justicia” sentenció el Alcalde durante la captura de vendedores en las principales avenidas de la ciudad.
Agregó Sánchez que, tanto los dedicados al menudeo “téticas”, como los fruteros, camiones de sardinas y demás metodologías de venta, que no cuentan con permiso de Hacienda ni condición sanitaria para el manejo de alimentos, serán retirados de las calles, se procederá al comiso de la mercancía y se levantará el expediente correspondiente, junto a los cuerpos de seguridad del Estado, para su debido proceso.
En la jornada de la tarde del jueves, los ambulantes fueron detenidos temporalmente por la Policía de Aragua, se verificaron sus datos y se abrió expediente; en el sondeo se verificó la procedencia de los mismos, siendo la mayoría de los Valles del Tuy.
El Alcalde hizo nuevamente el llamado a acatar la norma y abandonar las prácticas ilícitas de venta de productos, sobre todo aquellos de primera necesidad cuyo comercio se presta para intensificar la coyuntura económica que vivimos. Recordó además que existe un decreto presidencial que prohíbe a los buhoneros expender productos de la cesta básica, por lo que indicó que no será devuelta la mercancía decomisada./DCI
Post a Comment