Header Ads

Entregan Orden Argelia Laya a docente del Sistema de Orquestas de Aragua

Producto de su incansable trayectoria pedagĆ³gica como director del Sistema de Orquestas nĆŗcleo Turmero, JosĆ© Villegas fue premiado con la Orden Argelia Laya por parte del Concejo Municipal de Girardot.

El destacado docente recibiĆ³ la distinciĆ³n junto a otros 40 educadores que tambiĆ©n fueron condecorados gracias a su Ć©tica y responsabilidad en la formaciĆ³n de nuevas generaciones, segĆŗn expresĆ³ el propio presidente del cuerpo edilicio, Ɓngel GutiĆ©rrez.

JosĆ© Villegas manifestĆ³ su entusiasmo por la postulaciĆ³n a esta importante Orden, indicando que se siente motivado para continuar adelante con su trabajo en la orquesta, pues reconoce que ha sido de beneficio para muchos niƱos y jĆ³venes del municipio Santiago MariƱo.

ContinuĆ³ detallando que, aunque se ha dedicado a la enseƱanza de la mĆŗsica en diferentes instituciones, su labor mĆ”s resaltante se encuentra dentro de El Sistema, ya que tiene la responsabilidad del rescate pedagĆ³gico, ocupacional y Ć©tico de las generaciones mediante la instrucciĆ³n y prĆ”ctica colectiva de la mĆŗsica.

Villegas iniciĆ³ sus estudios musicales de manera autodidacta a la edad de ocho aƱos, pero en 2002 ingresa a la Coral SinfĆ³nica de Aragua y posteriormente comienza a formar parte de otros programas que ofrece el Sistema de Orquestas, preparĆ”ndose como guitarrista, compositor y cantante.

Tiempo mĆ”s tarde, emprende su formaciĆ³n como director de orquesta participando de diversos talleres y seminarios organizados por la FundaciĆ³n Musical SimĆ³n BolĆ­var. Como compositor, arreglista y editor ha trabajado para las orquestas Juvenil e Infantil de Aragua, Coro SinfĆ³nico Nacional Juvenil de Venezuela, Academia Latinoamericana de Violoncello, Orquesta SimĆ³n BolĆ­var de Venezuela, entre otras agrupaciones del paĆ­s.

En la actualidad cursa estudios en el Programa de FormaciĆ³n AcadĆ©mica para JĆ³venes Docentes y Directores del Sistema y realiza una MaestrĆ­a en MĆŗsica en la Universidad SimĆ³n BolĆ­var./NR
Con la tecnologĆ­a de Blogger.