Header Ads

Alcaldía de Girardot rehabilita parque Las Ballenitas de las Acacias

Registra un 92% de avance

El alcalde Pedro Bastidas continúa rescatando los espacios públicos para la recreación y esparcimiento de todos los maracayeros, es por ello que la municipalidad trabaja en la obra del parque Salomón Morales, mejor conocido como Las Ballenitas, que ofrecerá a los vecinos unas instalaciones óptimas para la realización de ejercicios y otras disciplinas deportivas. 

Con una inversión de 17.600.500,27 Bs., el parque cuenta con espacios demarcados para hacer deporte, además de la construcción de acceso peatonal, caminerías y bancos de concreto, brocales, pista de trote y paseo, baranda en las rampas de acceso, instalación de escaleras que servirán de acceso a la cancha existente en el lugar.

Vecinos del lugar indicaron que gracias al gobierno del alcalde Pedro Bastidas, se materializa la recuperación de este espacio para el Vivir Bien, donde se construyeron pasos anchos que dividen los tramos del parque y se reparon las caminerías y brocales que están deteriorados debido al crecimiento de las raíces de los árboles existentes en el paseo. 

Asi mismo, abarcó la colocación e instalación de arrocillo y grama artificial en el área de ejercicios, esto con la finalidad de embellecer el lugar y dignificar tanto a los usuarios que los visitan, como todos los vecinos de Las Acacias, Piñonal, Andrés Eloy Blanco, El Trébol y la Fundación Mendoza.

Dentro de los atractivos del parque Las Ballenitas se encuentran las máquinas para ejercitar pecho, brazos, piernas; barras paralelas, mesa de ping pong y caracol para trepar, entre otros elementos necesarios para la actividad fisica de las personas que deseen ejercitarse, así como de los atlelas que residen en la parroquia Joaquín Crespo.

Los más pequeños tambien contarán con un parque infantil, columpios y toboganes con el objetivo final de entretenerse y pasar las horas de la mejor manera posible, mientras sus padres y familiares se ejercitan al aire libre. 

Es importante destacar que con la ejecución de esta obra la municipalidad busca brindarle a los maracayeros un lugar para recrearse en un ambiente armónico y eco-sustentable para el beneficio de todos y todas. 

Una vez más el alcalde Pedro Bastidas garantiza el acceso a un espacio humanizado para el goce y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas, que sirve de punto de encuentro para la creación colectiva, la realización de deportes, de actividades físicas, recreativas y liberadoras cumpliendo con el legado del comandante Chávez y ahora con el presidente Obrero Nicolás Maduro.
Con la tecnología de Blogger.