Header Ads

Maduro promulga cinco nuevas leyes vía Habilitante

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este jueves el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, vía habilitante.

"Esta es una ley histórica porque viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, que participan en las misiones", expresó Maduro durante transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó además que con la aprobación de este documento legal se crea la base para proteger los derechos sociales "que ejerce nuestro pueblo a través de cada una de las Misiones y Grandes Misiones", a través de iniciativas como el Fondo Nacional de Misiones.

Este será “un fondo único para todas las misiones, para manejar de manera más eficiente, desde el punto de vista administrativo y social, los recursos destinados al sistema de misiones”, refirió el mandatario venezolano, quien agregó que parte de los recursos que se recojan a través de los impuestos y excedentes en el presupuesto se dirigirán a este fondo.

También esta ley fortalecerá la expansión de as Bases de Misiones Socialistas para atender a los urbanismos y comunidades construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV).

"Tienen que instalarse las Bases de Misiones Socialistas para que las personas tengan acceso a Barrio Adentro, a médicos, a las 24 horas del día, por ejemplo. Tenemos que instalar todas las Misiones y Grandes Misiones, y protegerlo con el Plan Patria Segura”, enfatizó.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte; y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además dirigirá todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Durante sus palabras, el mandatario adelantó que un "eventual aumento del precio de la gasolina será usado para el fondo de las misiones".
Con la tecnología de Blogger.