Header Ads

Alcalde Alexis Zamora convoca al ejercicio participativo y protagónico del pueblo

Instruyen a consejos comunales para elaboración de proyectos

Este año consejos comunales cuentan con Bs 40 millones a través del Consejo Federal de Gobierno, para ejecutar planes y obras en comunidades
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas y todos los linarenses, el alcalde Alexis Zamoraha definido una serie de líneas estratégicas de Gobierno que apuntan hacia el ejercicio participativo y protagónico del pueblo. En este sentido, se están desarrollando una serie de capacitaciones dirigidas a los consejos comunales para incentivar la creación de proyectos,que contribuyan con la construcción de la ciudad.

A través de articulaciones entre Alcaldía y Gobernación de Aragua, se desarrolló un encuentro en el auditorio Alí Primera que contó con la presencia de más de 20 consejos comunales. Además de la participación del Ejecutivo municipal, estuvo presente Andreina Castañeda primera Combatiente, Jairo Mora adjunto al Consultor Jurídico de la Gobernación, Edgardo Espejo director de Despacho y representantesde Auditoría Interna. 

El taller de capacitación llevó por nombre “Rendición de Cuentas y Contraloría Social”. “Los consejos comunales son la política principal para que el Poder Popular ejerza una participación protagónica y participativaen el ejercicio del poder público municipal, no hay poder público municipal sin el Poder Popular y el Poder Popular es el garante de que todo lo planificado o que se vaya a hacer enel municipio se ejecute, en función de mejorar la calidad de vida de todas y todos”, manifestó Zamora. 

Los ponentes brindaron herramientas, asesoría y mantendrán el acompañamiento permanente a los consejos comunales, para hacer más efectivo el proceso de elaboración de proyectos, la ejecución, el seguimiento y control de los mismos. “Este año los consejos comunales cuentan con 40 millones de bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno para ejecutar planes y obras, eso representa casi el presupuesto otorgado a la Alcaldía”, expresó el Alcalde. 

Es importante agregar, que el municipio Francisco Linares Alcántara cuenta con un total de 22 consejos comunales, 147 comunidades y una población aproximada de 160 mil habitantes, por lo que es importante la participación activa de todas y todos para avanzar hacia la construcción de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.