Header Ads

Julio Chávez niega escasez de papel periódico

En una entrevista exclusiva concedida a Noticias24, el parlamentario y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Julio Chávez, explicó que la falta de papel denunciada por algunos periódicos se debió a la mala administración de divisas por parte de los mismos.
Argumentó que algunos medios “pedían las divisas para el papel, pero también para distorsionar el mercado interno y revender en el mercado negro”. Así pues aseguró que en muchos casos “no habían problemas de escasez, sino problemas internos con los empleados de esos medios”.

Durante la investigación, miembros de la AN se pudieron reunir con dueños de medios y se realizaron inspecciones en los diarios. Aseguró que en el caso particular de El Impulso y La Antorcha había problemas de carácter laboral, así como cancelación de deudas y no de falta de papel. La situación se solventó con el apoyo del Complejo Alfredo Maneiro para la distribución del material y no hubo el cierre que había sido anunciado por varios medios.

Finalmente explicó que “demostramos, con pruebas en la mano, que muchas de estas grandes importadoras pedían el dólar preferencial para importar una parte del material, pero usaban otra para distorsionar el mercado interno. El dólar preferencial que ellos adquirían a 6,30bs; prácticamente lo estaban vendiendo en el mercado paralelo a 160 y 180bs”./UN

Con la tecnología de Blogger.