Header Ads

#NACIONALES: Venezuela y Palestina firman acuerdos de “cooperación y hermandad”

El presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al canciller del Estado de Palestina, Riad Al Malki, en un encuentro en que firmaron varios acuerdos de cooperación industrial y de hermandad.

“Estamos marcando un camino muy importante en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina, una relación no solamente basada en el apoyo político entre los dos países”, dijo Al Malki desde el salón Sol del Perú del palacio de Gobierno.

Expresó su deseo de poder ampliar las relaciones entre ambas naciones, alrededor del respeto mutuo, la hermandad, la solidaridad y el apoyo. “Me siento muy satisfecho, de verdad, de representar a Palestina hoy en día, y de ser parte de una historia que estamos hoy firmando y estamos hoy marcando, eso me da gran satisfacción”, añadió el diplomático.

“También me da gran satisfacción de ver que el apoyo de Venezuela a Palestina también se mueve en diferentes formas y el acuerdo de establecer esa empresa conjunta, es una representación de cómo también Venezuela quiere contribuir a la sostenibilidad, al progreso y al desarrollo en Palestina”, concluyó.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro pidió acabar con el abuso contra el pueblo Palestino por parte de Israel. “Casi siete décadas de despojo, saqueo, tortura, persecución, del nuevo apartheid. El apartheid contra el pueblo palestino, que más temprano que tarde tendrá que llegar a su fin. El pueblo palestino tiene derecho y conquistará el derecho a romper el apartheid, la discriminación, la tortura, la muerte, y a transitar caminos de paz como los que quiere su dirección, su gobierno y todo su pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, Maduro manifestó la solidaridad de Venezuela hacia Palestina e hizo votos por una victoria que le permita llegar a ser una nación independiente.

Entre los acuerdos establecidos está una carta de intención entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina para la conformación de una empresa binacional para desarrollar el comercio bilateral. Además, realizar estudios de factibilidad para determinar la viabilidad para laexportación, producción, envasado, empaquetado y comercialización de productos palestino-venezolanos agrícolas, farmacéuticos, granjas ecológicas y avícolas.

También se firmó otro documento de cooperación y hermandad de ciudades entre la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital y la gobernación de Jerusalén Este./TA/AT
Con la tecnología de Blogger.