Header Ads

#REGIONALES: Alcalde de Ribas instaló nueva bomba de agua en Guacamaya

El Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez dando respuesta inmediata a la problemática del agua que venía presentando varios sectores de la parroquia Guacamaya, realizó la entrega y el montaje de la bomba sumergible del pozo del sector 4, que se había quemado en días pasados, quedando solventada la distribución del suministro del vital líquido en la comunidad, que se normalizará en las próximas horas.
Gerson Quiroz, ingeniero a cargo de Obras Publicas y Viviendas en la municipalidad, indicó que el mandatario municipal con la intención de brindar mejor servicio de agua potable a los 7 sectores que se ven beneficiados con el pozo, ordenó instalar una bomba 30hp y motor 40hp, equipos totalmente nuevos y de mayor capacidad que permitirán bombear con más fuerza agua al tanque de almacenamiento y por ende disminuir el tiempo del llenado.

El director de Obras públicas, destacó que en las próximas 72 horas (tiempo estimado para que el tanque de almacenamiento llene en su totalidad), las más de 700 familias que se benefician del vital líquido, podrán disfrutar del servicio con la regularidad de siempre. Destacando que mientras se normaliza el servicio los habitantes de la comunidad serán asistidos con los camiones cisternas.

Por su parte, Rosibel Sifonte, jefa de la UBCH, de la parroquia manifestó “gracias a las gestiones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, estamos reemplazando la bomba de 25 hp dañada, por una bomba de mayor capacidad para brindar mejor servicio de agua potable a las familias de Guacamaya”.

Destacó que durante el tiempo que la comunidad estuvo sin el vital líquido por tuberías, el alcalde de Ribas, activo los camiones cisternas de la dirección de mantenimientos y servicios públicos, para abastecer y garantizar el agua a las familias.

Ely Parra, vocero del consejo comunal Lamedero, resaltó la respuesta oportuna que dio el mandatario municipal para solventar la problemática en la comunidad, y subrayó “sabemos lo costoso y lo complicado que debe ser adquirir un equipo como este, pero como siempre el alcalde comprometido con los habitantes del municipio, busca todos los medios y da solución inmediata al pueblo”.
Con la tecnología de Blogger.