Header Ads

#REGIONALES: Sorteados 50 locales a voceros de la Economía Social de Girardot

Como parte de las políticas de inclusión social implementadas por el Alcalde Pedro Bastidas, para la reubicación de los representantes de la economía social que hacen vida en el Municipio, se llevó a cabo un sorteo de 50 locales comerciales que beneficiarán al igual número de personas, dedicadas a la venta de mercancía seca.
Así lo informó la presidenta de Mercagir, Alejandra Vargas, quien señaló que con la entrega de estos locales que fueron recuperados anteriormente, se cristaliza un acto de justicia social. “El objetivo del Gobierno de Girardot, es ofrecerle a los trabajadores sociales, un lugar digno para que ellos desarrollen su actividad comercial y a su vez la municipalidad pueda avanzar en la recuperación de espacios públicos”, aseguró.

Vargas, señaló que las personas que resultaron sorteadas iniciarán su actividad comercial en locales ubicados en los siguientes mercados populares: Mercado 19 de Abril, Bolívar con Ayacucho, y en el Edificio de la Economía Social, ubicados en el centro de la ciudad. “El Alcalde avanza con el compromiso adquirido con el grupo de vendedores que trabajan en la avenida Miranda y en el callejón Girardot, de ofrecerles un espacio digno de trabajo, limpio, organizado, seguro y con servicios para el Vivir Bien de todos”, puntualizó.

Destacó además, que esta iniciativa de reubicación no sólo beneficia a los trabajadores, sino también a los maracayeros, quienes pueden transitar por estas avenidas totalmente despejadas. “Hoy los maracayeros pueden caminar libremente por los espacios de la avenida Miranda, importante arteria vial del centro de la ciudad”, añadió. 

Vargas recordó, que gracias al comité de la Economía Social, conformado por funcionarios adscritos a Satrim, Policía Municipal y Sindicatura, se concretó este sorteo que favorece a los padres y madres de familias, que por años permanecieron trabajando en las calles de la ciudad y que hoy gracias a un gobierno humanista y socialista, fueron dignificados.

De igual forma, la presidenta de Mercagir, indicó que los adjudicatarios deberán cumplir con las normas de convivencia previstas para el buen funcionamiento de los mercados sociales, a los fines de garantizar el buen desarrollo de las actividades comerciales. 

Para finalizar, anunció que para los próximos días se tiene prevista una nueva entrega de locales a trabajadores de la economía social de la jurisdicción, con el fin de mejorar su calidad y seguir impulsando la economía del municipio Girardot.
Con la tecnología de Blogger.