Header Ads

#DENUNCIAS: Ejecutivos de DirecTv serán denunciados por extorsión y fraude

ELVICTORIANO.COM.VE - Ejecutivos de la empresa prestadora de servicios de televisión por suscripción, DirecTv, serán denunciados ante los organismos de inteligencia de Venezuela por cometer los delitos de fraude y extorsión a la empresa Corporación Wimac Systems C.A., proveedora de servicios a la trasnacional.
No se justifica que una compañía de la magnitud de Directv quiebre, a espaldas de sus dueños, a una empresa venezolana, aun cuando en los Estados Unidos existe una Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero que prohíbe realizar este tipo de delitos en cualquier país donde una matriz norteamericana tenga filiales.

Los delitos ya mencionados han sido cometidos por la directora de Operaciones, Mariana Borges, la gerente de Compras, Mariaelena Pérez, y el vicepresidente de Operaciones, Alejandro Guaderrama, todos pertenecientes a Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. (cuyo nombre comercial es DirecTv).

Los ejecutivos han pretendido, siempre a costa de los dueños de DirecTv, cobrar comisiones, favores y hasta asociaciones extra por aprobar el pago de las facturas pendientes a Wimac, lo que ha llevado a la proveedora venezolana a estar al borde de la quiebra.

Estas acciones delincuenciales de Pérez, Guaderrama y Borges podrían dejar sin empleo a 112 personas relacionadas a Wimac, ya que no permiten que DirecTv cancele las deudas contraídas por una serie de servicios prestados desde hace varios meses.

Las operaciones delictivas se han realizado de forma individual, aprovechando la situación de mora entre DirecTv y Wimac, que además se realizaron a espaldas de sus jefes y de los dueños de DirecTv, quienes se encontraban enfocados en el proceso de compra que AT&T tenía abierto con Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., por lo que no eran sujetos a supervisión.

A la luz de estos hechos, hacemos un exhorto a que se honren los compromisos que se tienen con Wimac. Esta situación está relacionada en un plan de los ejecutivos de DirecTv para quebrar empresas venezolanas y jugar a la crisis económica, para así decir que son cerradas por el gobierno, cuando son ellos quienes lo hacen a espaldas de sus dueños.
Con la tecnología de Blogger.