Header Ads

Durante el I encuentro de la red Historia Memoria y Patrimonio

ELVICTORIANO.COM.VE - El Concejo Municipal de Santiago MariƱo del estado Aragua celebrĆ³ una SesiĆ³n Especial en honor al cronista del municipio Ribas, GermĆ”n Fleitas NĆŗƱez, por su destacada labor en la educaciĆ³n, promociĆ³n y difusiĆ³n de la historia aragĆ¼eƱa.

En el acto se le otorgĆ³ la Orden General Santiago MariƱo en su Ćŗnica clase. Estuvieron presentes cronistas de los municipios Camatagua, Libertador, Lamas, Sucre, entre otros. TambiĆ©n, asistieron representantes de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio; y del PedagĆ³gico de Maracay.

Fleitas NĆŗƱez asombrĆ³ a los presentes con valiosas anĆ©cdotas e historias que sirvieron de sĆ­ntesis al importante legado que ha dejado tanto en la ciudad de La Victoria como en todo el estado Aragua. En su intervenciĆ³n, resaltĆ³ los logros que se ha alcanzado durante la revoluciĆ³n en materia de educaciĆ³n y cultura, en virtud de que ha sido tangible por todos los sectores de la poblaciĆ³n.

El cronista de La Victoria es abogado, historiador, autor y polƭtico venezolano. Fue el primer alcalde del Municipio JosƩ FƩlix Ribas del Estado Aragua y fundador de la Casa de la Cultura de La Victoria.

El presidente de la ComisiĆ³n de Cultura y Deporte del Concejo de MariƱo, David Aguiar, expresĆ³ la importancia de ofrecer un homenaje en vida a quien ha sido la memoria histĆ³rica de la ciudad de La Victoria y del estado Aragua. Desde su tribuna, se comprometiĆ³ a servir de “anclaje” y colaborador para profundizar el trabajo de rescate y resguardo de la memoria histĆ³rica del municipio.

TambiĆ©n, se comprometiĆ³ a gestionar una publicaciĆ³n con las intervenciones que se suscribieron durante el acto, ante la importancia que reviste cada uno de los planteamientos en el presente y futuro del municipio.

El Concejo Municipal de Santiago MariƱo tambiĆ©n celebrĆ³ el I Encuentro de la red Historia Memoria y Patrimonio con los Cronistas del Estado Aragua. Los cronistas asistentes realizaron un intercambio de saberes y formularon una serie de propuestas que prĆ³ximamente activaran para el rescate de la historia y la cultura de los pueblos de Aragua. JosĆ© Torres, cronista del municipio MariƱo, explicĆ³ que se trazaran estrategias y tareas para que desde todos los rincones del estado se fortalezca la memoria histĆ³rica y patrimonial.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.