Header Ads

El Gobierno sigue hipotecando al país a través de Pdvsa segun Marquina

ELVICTORIANO.COM.VE - El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, aseguró que gracias al canje de bonos de PDVSA, Venezuela sigue hipotecándose y el gobierno coloca en situación de riesgo a la empresa, pues compromete seriamente su liquidez en los próximos años.

"Ya basta de que un sector del país siga hipotecando los bienes de Estado". El parlamentario calificó de "irresponsable" el hecho de que se coloque como garantía a la empresa refinadora Citgo. Asimismo resaltó que la Asamblea Nacional citó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, para que explique los términos del canje.

Marquina aseguró que Citgo tiene un valor estratégico muy importante para Venezuela, pues allí se refina el petróleo pesado y extra-pesado que se extrae y el Gobierno está dando en garantía de estos bonos el 50,1 % de las acciones de la empresa, poniéndola en riesgo.

"Yo no recuerdo un país o empresa que ofrezca bonos con cupones tan altos de 8,5%, además de una prima de 1.2 en promedio, es decir si el tenedor entrega bonos por 200 mil dólares, recibe 240 mil a cambio. Por lo tanto, el rendimiento del nuevo bono es de 20.5% en promedio anual durante los 4 años".

En tal sentido aseveró que si no se invirtió en ampliar la producción, ni en mantenimiento, no se pagó la deuda con proveedores ni contratistas, si la inversión social hoy es inexistente y no tienen para pagar la deuda financiera, entonces ¿En que se gastó cerca de 900 mil millones de dólares que le ingresaron a PDVSA en los últimos años? ¿Donde están los reales?", concluyó.NP
Con la tecnología de Blogger.