Header Ads

Guerra de poderes: Las trabas que ha puesto el TSJ a la Asamblea Nacional

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional (AN) encontrĆ³ su mayor obstĆ”culo en el Poder Judicial. Tanto el Ejecutivo como el mĆ”ximo tribunal parecen conspirar para desconocer las funciones del Parlamento desde que este comenzĆ³ a ser controlado por la MUD en enero de 2016.

Y es que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lucen como dictadas directamente desde el Alto Gobierno, para frustrar las aspiraciones de la oposiciĆ³n. Una prueba de ello podrĆ­a ser el Ćŗltimo veredicto del organismo judicial sobre la recolecciĆ³n del 20% para el referĆ©ndum revocatorio a nivel estadal, que posteriormente fue suspendida por el Consejo Nacional Electoral el 20 de octubre.

Dicho dictamen se une a los otros 30 fallos que se han emitido en contra de la AN en menos de un aƱo. AdemĆ”s, sumĆ³ otra traba al ya complicado camino hacia la consulta que busca la salida del presidente NicolĆ”s Maduro.

El TSJ emitiĆ³ su primer veredicto en contra del nuevo Parlamento a pocos dĆ­as de haberse conformado, ordenando la desincorporaciĆ³n de los cuatro diputados de Amazonas (tres de la Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica y uno del Psuv). QuitĆ”ndole asĆ­ la mayorĆ­a calificada a la oposiciĆ³n en la Asamblea.

La sentencia se basĆ³ en la investigaciĆ³n sobre la grabaciĆ³n de una supuesta conversaciĆ³n telefĆ³nica presentada por el alcalde oficialista Jorge RodrĆ­guez, en la cual se refiere a la prĆ”ctica de compra de votos por parte de la coaliciĆ³n opositora en dicho estado./CD
Con la tecnologĆ­a de Blogger.