Header Ads

José Vicente Haro: En Venezuela estamos en una dictadura

ELVICTORIANO.COM.VE - “En Venezuela hemos pasado por una democracia, pasamos a un autoritarismo, violación de la Constitución Nacional y ahora no se permite la manifestación como la activación de revocatorio, es entonces estamos frente a una dictadura”, recalcó el abogado constitucionalista.

El abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Vicente Haro, aseguró este viernes que a su juicio, en Venezuela “estamos en una abierta dictadura”.

Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, Haro expresó que las cinco decisiones judiciales en los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure, están basadas en firmas descartadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que no tendrían validez dichos pronunciamientos.

El abogado constitucionalista expresó que las decisiones emitidas por estos cinco tribunales penales “ya estaban coordinadas para ser emitidas con los mismos falsos fundamentos”.

“No se había visto algo así en el sistema judicial venezolano. No es casual que las decisiones provengan de estados donde gobierna el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los cuales sus gobernadores tienen influencia sobre el poder judicial en cada entidad”, recalcó.

A su juicio “se está promoviendo la violencia el conflicto, porque la recolección del 20% de firmas de electores era una válvula de escape para iniciar el cambio del país de manera pacífica y electoral”.

Aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene que pronunciarse urgentemente ante la opinión pública para dar a conocer las directrices a tomar, así como también la Asamblea Nacional. “La Asamblea Nacional debe discutir en plenaria estas decisiones de tribunales penales que no tienen jurisdicción en materia electoral y dictar un acuerdo de manera jurídica y institucional”.
Con la tecnología de Blogger.